Tragedia en Astroworld

El desgarrador testimonio de una sobreviviente del Festival Astroworld: "Los guardias llevaban cuerpos al área VIP mientras Travis Scott seguía cantando"

Durante las últimas horas se han dado a conocer relatos de quienes estuvieron en el lugar de la tragedia.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:01

Este sábado, se dio a conocer la tragedia ocurrida en el festival Astroworld en Houston EEUU, donde ocho personas murieron debido a una avalancha humana mientras Travis Scott realizaba su show. Con el correr de las horas han comenzado a salir a la luz más detalles de la tragedia y también relatos de sobrevivientes. 

Según recoge el medio TMZ, una joven llamada Madeline, que asistió al festival, contó que se encontraba con su novio cuando el rapero subió al escenario, y no hizo más que empezar la primera canción cuando la gente comenzó a amontonarse y aplastarla.

El relato de la mujer: “Terminé con un desmayo por la presión constante en mi pecho y fui una de las primeras personas que tuvo que ser sacada al sector de primeros auxilios”.

Asimismo, aclaró que la gente la levantó y la ayudó a surfear por el público para que llegara donde se encontraban los guardias se seguridad, y que al momento de recuperar la conciencia vio que comenzó a llegar más gente que no mostraba señales de vida.

Tras esto, Madeline relató al citado medio que “Los guardias llevaban cuerpos al área VIP mientras Travis seguía cantando. Yo vi que no se movían”, agregó, para luego contar que apenas logró recuperarse ayudó a aplicar RCP a quienes presentaban síntomas de ataques cardiacos, debido a que trabajaba como enfermera.

¿Qué pasó en Astroworld?

De acuerdo a la información recopilada hasta el momento, la tragedia tuvo lugar mientras Travis Scott se presentaba en el escenario, momento en el que hubo una avalancha de gente que comenzó a aplastar al público y que al menos ocho personas habrían muerto.

Autoridades locales dieron a conocer que el evento fue presenciado por más de 50 mil personas, y que las víctimas fueron aplastadas y que se intentaron todos los esfuerzos por intentar reanimarlas. Incluso, en redes sociales se viralizaron videos en que Scott sigue con su show mientras se aplica primeros auxilios a algunos asistentes.

De las ocho víctimas fatales, se afirma que hubo un menor de 10 años, y además se dice que pueden haber más muertos, ya que cerca de 300 personas resultaron heridas a causa de la avalancha humana.