Día de la Música Chilena

La Combo Tortuga, Drefquila, Princesa Alba, y más: Revisa acá los 10 lugares que recibirán al camión del Día de la Música Chilena este sábado

De Maipú a la Reina pasará este vehículo con artistas que se presentarán en seis comunas de Santiago.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:15

La Combo Tortuga, Drefquila, Ases Falsos, Pollo Fuentes y Princesa Alba, son solo algunos de los artistas que participarán del Día de la Música Chilena. El evento se realizará este 9 de octubre, pero su fecha oficial es este 4 del ismo mes, día en el que se celebra el 104° natalicio de la gran Violeta Parra.

Una actividad que también será la oportunidad para ratificar, después de 18 meses de pandemia y de sufrir las más severas restricciones, que la música en vivo poco a poco comienza a volver a los escenarios locales. Todo comenzará a las 11:00 y se extenderán hasta las 19:00 horas del sábado 9 de octubre.

El Día de la Música Chilena se desarrollará en espacios públicos de las comunas anfitrionas, como plazas y parques, en los que el camión permanecerá por el tiempo preciso que dure la presentación. La excepción a esta dinámica se dará en el cierre de la jornada en Ñuñoa, con el último show comenzando en un punto y finalizando en otro, en un verdadero concierto itinerante.

Ceaese, Cecilia Echenique, Los Frutantes, Paz Mera y Epewtufe serán, junto a los artistas antes mencionados, completan el cartel de músicos que se presentarán en distintos puntos de la capital distribuidos entre seis comunas: Maipú, Lo Prado, Santiago, Ñuñoa, Providencia y La Reina.

Las actividades para celebrar el Día de la Música Chilena 2021 inician este 4 de octubre

“El contexto actual nos permite salir a reencontrarnos con toda la gente y demostrar que la música chilena está viva. Es posible que algunas personas aún no sepan que los teatros, los clubes y las salas de conciertos están empezando a funcionar con aforos limitados, así es que esta salida a la calle va a dejar en claro que estamos de vuelta y será una invitación para que asistan a los shows y apoyen a los músicos", destacó Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

La jornada del sábado 9 coronará una semana de celebraciones del Día de la Música Chilena 2021, que arrancarán el mismo lunes 4 con el estreno del documental “Eduardo Gatti: El Canto Propio”. La cinta tendrá también una función abierta al público el martes 5, mientras que entre el miércoles 6 y el sábado 9 las salas SCD Bellavista y Egaña recibirán los shows de los artistas nacionales Andrés Viviani, El Otro Astronauta, Waikil, Mauricio Riveros, Maka Mel y The Ganjas.

Además, desde este lunes se encuentra en marcha la iniciativa “La Playlist de Chile”, que busca recopilar las canciones chilenas favoritas de la audiencia para reunirlas en una gran lista de reproducción, que se dará a conocer a mediados de octubre.

De Maipú a La Reina: Revisa acá los 10 lugares que recibirán al camión del Día de la Música Chilena este sábado 

Las plazas Ossandón (11:00) y Chile-Perú (13:00) de La Reina, el Parque Quinta Normal (11:00) y la Plaza de la Cultura de la Estación Mapocho (13:00) en Santiago, el Parque Neptuno de Lo Prado (15:00), los parques Inés de Suárez (15:30) y Bustamante (17:00) en Providencia, y la Plaza Maipú (17:00) y el Parque Tres Poniente (19:00) en Maipú, recibirán un show cada uno a lo largo del día, mientras que en Ñuñoa está agendada para el cierre una presentación que comenzará en la Plaza Ñuñoa (19:00) y luego recorrerá parte de la comuna, para finalizar en la Villa Los Presidentes.

Los artistas que protagonizarán las citas en cada uno de estos espacios serán anunciados entre el jueves y el sábado en las redes sociales oficiales de SCD, así como en las de cada municipio participante.