Su vida en música

Músicos que le cantaron en vivo a su ídolo Diego Maradona

Manu Chao, Charly García y Rodrígo, entre otros, se presentaron de manera íntima ante al fallecido astro argentino.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:42

La figura del Diego Maradona no solo se quedó en el mundo del fútbol, ya que su nombre cruzó todos los ámbitos de la sociedad. Recurrentes eran sus comentarios políticos, también fue animador de su propio programa y en el plano musical, el "10" fue más de una vez homenajeado por interpretes argentinos e internacionales. 

Los Piojos, Manu Chao, Mano Negra, Charly Garcia y Rodrigo son algunos de los grupos que llevaron al ídolo argentino a inspirar su canciones. Himnos que en el día de su muerte se vuelven inmortales junto a Diego Armando Maradona. 

Pero hubo momentos en los que estos artistas pudieron tocar sus canciones en vivo ante el mismo emblema de la selección argentina. Fue el caso de Manu Chao, quien interpretó "La vida es una tómbola" en una calle, donde esperaba al "10", para el documental de Emir Kusturica. 

Otros que pudieron presentarse de manera espontanea fueron Fito Páez y Andrés Calamaro, quienes eran entrevistados por el mismo Maradona, hasta que una persona le hizo llegar una guitarra a la voz de "11 y 6". 

Charly García, otra figura que genera un fanatismo extremo en Argentina,  tuvo la oportunidad de cantarle su canción "Maradona blues" en el día del cumpleaños del "Pelusa". 

A su vez, Rodrigo, responsable del gran himno que tiene como inspiración al astro argentino, también tiene un registro en el que pudo cantarle a su ídolo en Cuba.