"El Limpiapiscinas 2”

Hermanos Badilla explican por qué decidieron hacer una secuela de "El Limpiapiscinas”

En el segundo semestre de 2022 llega la película que se hizo popular en 2011.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:00

“Uno se siente más viejo”, dice Sebastián Badilla a TiempoX, respecto a los 12 años que han pasado de “El Limpiapiscinas”, película que, junto a su hermano, Gonzalo Badilla, revivirán este 2022 con “El Limpiapiscinas 2”.

“Es una de las más conocidas que nosotros tenemos en nuestro país, hasta el día de hoy me recuerdan mucho por ese personaje, entonces nació por las ganas de hacer una secuela que fuera a la nostalgia de aquella cinta que hasta el día de hoy generaciones y generaciones la siguen viendo”, explica el protagonista de la cinta que verá la luz en el segundo semestre de 2022.

“El principal motor es entretener”, agrega Sebastián Badilla, quien, junto a su hermano, también el director, escribieron el guion de “El Limpiapiscinas 2”.

La historia de se centra en Gustavo Ortíz (Sebastián Badilla) quien vuelve a trabajar como limpiapiscinas en la misma casa de su antiguo jefe Federico Ivanov (Fernando Larraín). Esto obviamente le traerá antiguos recuerdos de adolescencia a Gustavo quien se enamoró por primera vez en su vida en esa casa cuando era un joven limpiapiscinas.

Además de una serie de nuevas aventuras y una jefa a quien no le agrada del todo, la nueva novia del dueño de casa, Ángeles (Magdalena Max-Neef). 

El nuevo “El Limpiapiscinas”

La historia, 12 años después, tiene a un Gonzalo Badilla y Sebastián Badilla más maduros en esta creación.

“Volvió a Limpiar piscinas por alguna razón, el trabajo que él tenía en la película 1 era de verano, ahora él vuelve a este trabajo por otras razones y se reencuentra con parte de su pasado, como el personaje de Fernando Larraín que es su antiguo jefe”, dice el protagonista.

“Siempre las películas las tomamos con el mismo entusiasmo, no la siento tan diferente”, recalca Gonzalo Badilla.

“En la primera tenía que faltar al colegio para grabarla, es una diferencia importante, la primera se sentía todo más como un juego, éramos más chicos… Fue lindo ver ese traspaso a las nuevas generaciones”, sentencia Sebastián Badilla respecto a “El Limpiapiscinas 2”.

Revisa acá el tráiler de “El Limpiapiscinas 2”