Monserrat Álvarez

Monserrat Álvarez y el machismo que ha sufrido en televisión: “Han sido momentos difíciles, pero ha sido bueno, porque desnuda una realidad”

La periodista no ha guardado silencio cuando ha sido víctima de inauditos comentarios, principalmente emitidos por invitados, en “Contigo en la mañana”. En conversación con TiempoX, destaca la importancia de “rebelarse” ante esta problemática.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 07:00

Monserrat Álvarez en los últimos años ha ganado bastante popularidad y el cariño de los televidentes por su trabajo en “Contigo en la mañana”. Sin embargo, no todo ha sido fácil, pues constantemente debe lidiar con el machismo en pantalla. 

En noviembre del año pasado, la comunicadora le preguntó a Johannes Kaiser por sus polémicos dichos sobre el voto de la mujer. Él no contestó lo que se le preguntaba y le dijo si acaso sabía la definición de sarcasmo

Pero ese no ha sido el único episodio, pues Gonzalo de la Carrera, en medio de una conversación sobre el cuatro retiro de las AFP, le dijo a Monserrat Álvarez “todavía te encuentro guapa”. Además, ella corrigió una información falsa que este entregó sobre José Antonio Kast en “Contigo en la mañana”, siendo luego ignorada por este.

Ante estas inauditas situaciones, la periodista reflexiona con TiempoX, comentando que estos episodios han servido para poner en la palestra la problemática del machismo, que aún sigue latente en la televisión. 

La reflexión de Monserrat Álvarez sobre los episodios de machismo que ha soportado en la TV

¿Cómo logra lidiar con estos desagradables episodios en pantalla? La periodista explica que ha sido un gran aprendizaje y lo primordial es “tratar de tener la mente fría y poder exponer el punto que uno cree”, pues “la rabia por sí sola no sirve para nada”. 

“Cuando a veces la rabia te nubla, no logras decir las cosas con claridad. Entonces, yo creo que ese es el trabajo que una tiene que hacer. Yo no soy muy rabiosa, entonces, en ese minuto como que mantengo la calma, dentro de lo que se puede”, dice a TiempoX. 

A pesar de estos episodios, Monserrat Álvarez destaca: “Creo que ha sido bueno hablar de esos temas. Ha sido bueno, de alguna manera, mostrarnos, rebelarnos como somos, con nuestros problemas y virtudes en el tema del machismo, del mansplaining”.

“Han sido momentos difíciles, pero ha sido bueno, porque desnuda una realidad y todos quedamos viéndola. Creo que son cosas buenas que pasen”, sentencia la animadora de “Contigo en la mañana”. 

Revive el tenso cruce de Monserrat Álvarez y Johannes Kaiser y su respuesta a su ninguneo