María Luisa Godoy

"Sentí el apañe, el compañerismo": María Luisa Godoy habla de la emotiva despedida que le brindaron Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar

Después de seis años en el "Buenos días a todos", la periodista le dijo adiós al espacio para poder guardar reposo en medio de su embarazo.
viernes, 29 de abril de 2022 · 17:51

María Luisa Godoy vivió un importante momento este viernes. Luego de seis años en "Buenos días a todos", la animadora le dijo adiós al programa para guardar reposo en medio de su embarazo. Carolina Escobar, Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler, quien la reemplazó por una semana en el matinal, le brindaron una cariñosa despedida en pantalla y, en conversación con TiempoX, la periodista cuenta que siente mucha gratitud por ello. 

"Estoy llena de amor. Siempre voy a estar eternamente agradecida del matinal, que es como la vida: tiene desafíos, satisfacciones, frustraciones, penas, alegrías, momentos maravillosos, momentos muy duros", dice la próxima y flamante conductora del Festival de Viña del Mar. 

La periodista se emociona al recordar que su familia se agrandó mientras desempeñaba sus funciones en el "Buenos días a todos", algo que sin duda marcó su vida para siempre. "El matinal es muy importante, no solo en mi carrera sino que es parte de mi vida. Ha sido mi segunda familia en estos últimos años. Entré cuando la Luisa tenía dos meses y yo la llevaba todos los días y le daba papa allá. Después nació Ignacio y, ahora, esta guagua que está a mitad del embarazo", dice.  

"No hay momento más lindo e importante que tener un hijo y que tres hayan nacido estando en el matinal. Estoy muy agradecida, muy contenta, ¡tan cariñosos en el canal! Como siempre se han portado increíble, así que solo tengo palabras de amor y agradecimiento", agrega.

María Luisa Godoy confiesa que se siente satisfecha con el fiato que formó con Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar

Cuando la periodista le entregó la noticia a sus colegas de conducción, cuenta que recibió de inmediato el apoyo y aceptaron su determinación, al igual que el equipo del matinal de TVN. 

"Es una decisión que viene desde el amor materno y no hay nadie que no la comparta. Eso es lo que yo he sentido en todas las personas con las que he conversado del tema. El canal lo entendió muy rápido, me apoyó al tiro, porque es una situación completamente distinta. Es mi quinto hijo, no me había pasado antes. Con los embarazos anteriores había podido seguir trabajando hasta el último día, con una carga importante, pero no todos los embarazos son iguales y este requiere de otras cosas", cuenta. 

Fue en enero que María Luisa Godoy le había comentado a TiempoX que este año esperaba "afiatarse más" junto a Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar en la animación, pues los tres no coincidieron mucho tiempo en pantalla. “Este debería ser el año de consolidación del trío”, había asegurado. 

El destino deparó otra cosa y la comunicadora se despidió de sus compañeros este viernes. ¿Logró cumplir este objetivo en estos pocos meses? Ella asegura que sí. 

"Sin duda nos fuimos conociendo más. Nos fuimos afiatando. La relación fue cambiando, evolucionando muy bien y eso yo creo que traspasó la pantalla. Yo quedé muy satisfecha en ese ámbito. Se fue dando súper bonito todo. Yo sólo estoy agradecida de toda la experiencia que he vivido a lo largo de estos años", comenta. 

Sobre las emotivas palabras que Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez le brindaron en su despedida, María Luisa Godoy se sincera: "Todo lo que me dijeron fue bonito, los tres, Gonzalo, la Karen y la Carola. Sentí el apañe, el compañerismo... Solo tengo palabras de agradecimiento para todos".

Revive la emotiva despedida que el "Buenos días a todos" le brindó a María Luisa Godoy