Rodrigo Herrera

"Hacíamos cualquier cosa y marcábamos": Rodrigo Herrera habla de su paso por "Mucho Gusto" y el éxito en audiencia

El periodista explicó cómo fue su arribo al programa y el tremendo éxito que tuvo hace siete años.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:00

Rodrigo Herrera habló de su paso por "Mucho Gusto", cuando se consolidó como el matinal más visto en el 2015, ayudando a tener buenos recuerdos de su etapa en Mega.

El periodista habló con "#Relaja2" de TiempoX sobre la forma en que llegó al panel del programa y cómo terminó quedándose por varios años.

"Yo no veía matinales. Nunca estuvo en mi habitualidad, en mi costumbre. Era súper crítico de la figura de los matinales y cómo se construye", reconoció Rodrigo Herrera sobre su lejanía con este formato, sin embargo, esta mirada cambió.

"El año 2015, ya al matinal le estaba yendo súper bien, ya que tuvo una explosión en el 2014 y llega 'Pablete' (Pablo Alvarado) y me dice: 'oye, ¿por qué no hacemos un segmento dedicado a la Copa América?' Y lo vamos haciendo en el MG entre 11 y 12", expresó el comunicador, añadiendo que "lo hice bien" ya que "terminé quedándome cinco años".

Rodrigo Herrera y su exitoso por el "Mucho Gusto"

Tras su llegada, este indicó que este fue uno de los momentos más importantes en su paso por la televisión, señalando la tremenda audiencia que se formó en ese periodo en el matinal.

"Fue un periodo muy lindo y me enamoré del formato. Me gustan mucho los matinales porque creo que uno puede expresarse; a la gente se le regala un momento muy importante que es la entretención, distraerse. Yo recuerdo que a nosotros nos iba tan bien que podíamos hacer cualquier cosa y marcábamos", recordó, agregando que "podíamos estar bailando una hora y estar cinco puntos arriba de la competencia y sin haber dicho nada".

Finalmente, Rodrigo Herrera confesó que "las cosas cambiaron posterior al 18 de octubre", pero que tiene la sensación que poco a poco se está regresando a los matutinos más entretenidos.

"Estamos volviendo a la raíz después de todo este periodo en que los matinales se volvieron una extensión del Dpto. de Prensa. Da la impresión que ahora nuevamente hay espacios lúdicos", cerró.

Rodrigo Herrera Recuerda Su Paso Por “Mucho Gusto” en "#Relaja2" de TiempoX