En "#Relaja2"

"Hubo voces que se acallaron": Rodrigo Herrera habla de los abruptos cambios de "Mucho Gusto" tras el Estallido Social

El periodista deportivo era parte del programa de Mega durante aquellos años.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 06:00

El Estallido Social de 2019 provocó una serie de cambios a nivel cultural, político e incluso en la televisión. Varios programas debieron cambiar completamente o algunos puntos de su línea editorial. Según Rodrigo Herrera, "Mucho Gusto" y Mega en general fueron víctimas de este hecho.

"El matinal era un espacio de libertad y de opinión, donde no había sesgo de ningún tipo. Lamentablemente, cuando llega el Estallido Social, lo primero que se asusta es la plata y el poder, entonces, desde ahí, ya no hay diferencias", cuenta el periodista deportivo en "#Relaja2" de TiempoX.

Por aquel temor a que la audiencia los abandone y la baja en el rating, los altos mandos comenzaron y ordenaron a aplicar cambios a "Mucho Gusto", concretamente en las acciones de los panelistas, quienes son los que aparecían constantemente en pantalla.

"El programa se volvió bastante reaccionario, hubo voces que se acallaron y otros que se fueron. Ahí el programa comenzó a perder vínculo con la gente", recuerda.

El Estallido Social cambió completamente la perspectiva de la televisión, pero poco a poco se ha ido recuperando el terreno que existía antes de 2019. "La llegada de Karen Doggenweiler aporta mucha cercanía. Por no saber cómo actuar y no tener una hoja de ruta y de estar asustado, finalmente se equivocaron en algo que terminó matando la esencia", critica Rodrigo Herrera.

Mira acá el capítulo completo de "#Relaja2" con Rodrigo Herrera

Te puede interesar: Rodrigo Sepúlveda y los cambios de "Mucho Gusto" tras el Estallido Social de 2019