Entrevista a Gabriel Cañas 

Gabriel Cañas revela las razones por las que estuvo alejado de las teleseries  

El actor se encuentra feliz por “Celeste”, proyecto juvenil que verá la luz este 2022 por NTV, el canal cultural de TVN. 
sábado, 22 de enero de 2022 · 07:00

“Ha sido súper interesante la construcción del personaje”, comenta Gabriel Cañas en entrevista con TiempoX respecto a “Celeste”, la serie que lo trae de regreso a la pantalla chica, pero a NTV, el canal cultural de TVN. Se trata de una ficción juvenil a estrenarse este 2022 y donde interpretará a “Roque”, el padre de la protagonista y un rol que reconoce “interesante, ya que han estado jugando con la dificultad de ser padres hoy en día". 

“Hoy en día, moralmente o éticamente, creo que los paradigmas han cambiado muchísimo y eso hace que los personajes se vuelvan muy interesantes, porque están construyéndose todo el tiempo”, destaca el profesional, quien cree que esta serie se hace cargo del Chile y los jóvenes actuales. 

"Hay un estudio muy bacán en el guion, de tratar de retratar a los niños desde su punto de vista, no desde un punto de vista adultrocentrista, y está super bien escrito en ese sentido”, destaca Gabriel Cañas. 

“Tenemos un elenco muy bacán de jóvenes que completan esas ideas con su propia naturalidad”, sentencia al respecto. 

Gabriel Cañas y la razón por la que ha decidido rechazar las teleseries 

Respecto a sus motivaciones para aceptar este proyecto de NTV, el canal cultural de TVN, Gabriel Cañas asegura que no le costó mucho decidirse, principalmente porque “no era un canal de televisión”. 

"No tiene marcas asociadas, por lo tanto las líneas editoriales se vuelven mucho más interesantes en el sentido en que el contenido va a ser la prioridad, entonces, no tenía el problema de que el casting, de que está guatona, de que este no, de que Falabella quiere un rubio, que no sé qué... Pasa mucho en la TV, para todos los lados, pero siempre hay un sesgo súper fuerte desde la publicidad, de que la tele sirve para vender cosas, muy fuerte, que existe en todo el arte que se genera en la televisión”, destaca el ex “Perdona nuestros pecados”. 

“Siento que en NTV hay una libertad mucho más grande, hay un foco en el contenido y eso lo vuelve como una oportunidad maravillosa que no existe en la televisión chilena como artista", agrega Gabriel Cañas, quien asegura que, si bien estas razones influyen en su decisión de no tomar las ofertas de volver a hacer teleseries, no es la principal. 

"Lo que me pasa es que tengo la suerte de que me gusta mucho el teatro, que tengo trabajo estable ahí y me gano la vida haciéndolo (Gracias a su compañía con la que siempre se va de gira)”, dice, recalcando que eso le imposibilita de tomar compromisos de más de 7 meses, como lo es grabar una teleserie 

“Tengo que tener un permiso de un mes en el medio del rodaje, y eso lo hace mucho más engorroso, entonces esto (“Celeste”) me parece exquisito: vas, tienes siete citaciones, grabas caleta, tienes la oportunidad de salir y poder seguir haciendo sus cosas. Me sirve”, sentencia el actor nacional.