Carla Zunino conversa con TiempoX

Carla Zunino revela el programa que sueña hacer a futuro: "Sería maravilloso encabezar un proyecto que recoja el power femenino"

La periodista entregó algunas directrices del proyecto que tienen en mente y, además, detalló cómo ha llevado su ajetreada jornada laboral con la maternidad.
lunes, 10 de enero de 2022 · 06:30

Carla Zunino partió el año pensando con entusiasmo en los proyectos que le gustaría llevar a cabo a futuro. La conductora de "24 Horas AM"  en TVN le confiesa con seguridad a TiempoX que le encantaría formar un espacio para las mujeres de hoy, algo que se ha hecho sumamente necesario en el último tiempo. 

"A mí me gustan los programas de conversación y ojalá con temáticas que sean interesantes y que aporten. Lo que quisiera hacer, y creo que hace falta, son programas enfocados a las nuevas mujeres: a las mujeres empoderadas de hoy, que dejan atrás los estereotipos, que se sienten llamadas a vivir su vida como la quieren vivir", dice la comunicadora. 

Si bien Carla Zunino aún no ha planteado esta idea a los ejecutivos de TVN, ya ha formado algunas directrices de este proyecto que le encantaría realizar.

"Quisiera hacer un programa ligado a la conversación, tendríamos que definir un formato, pero ojalá pusiéramos en relevancia el rol de la mujer. Me encanta el concepto de las mujeres que inspiran, de las mujeres emprendedoras. Hay tanto power femenino y para mí sería maravilloso encabezar un proyecto que recogiera ese power femenino", comenta. 

La periodista de TVN, sin embargo, comenta que hay un pequeño problema para trabajar en ello de inmediato. "Me acuesto a las 11:30, me levanto a las 4:30 de la mañana. No paso ni una noche de corrido y me cuesta. Hoy me cuesta encontrarle horas al día. Creo que cuando pase está transición de la maternidad, de la lactancia, me voy a poder plantear hacer un programa distinto", dice. 

Carla Zunino y su regreso a TVN tras el nacimiento de León

En abril de este año, la comunicadora anunció el nacimiento de su hijo menor, León, con una adorable fotografía. Fue en octubre de 2021 que retomó sus labores en TVN y en la radio ADN y, desde ahí, no ha parado. 

"Yo soy muy mamá también, soy muy matea y me interesa funcionar y responder en todos mis roles. ¿Cómo lo he hecho? Con falta de sueño, corriendo mucho en el día y con la ayuda de las redes: mi familia, que me ayuda cuando no puedo cuidar a mis hijos y una señora, que es la Jacque, a quien adoro y es otra mujer que me ayuda", reflexiona Carla Zunino.

"Por eso digo que las mujeres, entre nosotras, nos ayudamos mucho, al revés de lo que todo el mundo dice, que nos odiamos, que no podemos trabajar juntas. ¡Mentira! Yo reivindico que las mujeres nos apoyemos mucho. Yo, sin este apoyo, no sería imposible", comenta la periodista, recalcando que esta es una de las temáticas que busca reforzar.

"Hay muchas mujeres no puedan salir a trabajar, porque tienen el peso del cuidado y por más que quisieran estar en el mercado laboral, no pueden. Soy una privilegiada en este sentido y lo agradezco", sentencia. 

 

Más de