Pamela Díaz y Trinidad Neira 

“Obviamente se siente el vacío”: Pamela Díaz detalla la partida de su hija, Trinidad Neira, quien se fue a estudiar Diseño de Vestuario a España 

La animadora de TVN conversó en exclusiva con TiempoX sobre el viaje de 4 años que comenzó la mayor de sus retoñas. 
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:50

“Se va por 4 años”, confiesa Pamela Díaz en entrevista exclusiva con TiempoX, detallando la despedida que le brindó la jornada de este miércoles a su hija, Trinidad Neira, quien partió a España. Según detalla la “Fiera”, la joven de 19 años se fue con el desafío de “estudiar Diseño de Vestuario y otros cursos más, como temas artísticos, canto y, cosas así que le gustan”, por lo que se verán pocas veces, como en festividades de Navidad, Año Nuevo, y cuando ella la vaya a visitar, como pretende hacer en su próximo cumpleaños. 

“Se fue con mi mamá, porque tiene que buscar departamento, cerca de la universidad. Además, yo no podía salir por la Pascu (su hija menor) y porque estoy trabajando acá con un montón de cosas, gracias a Dios”, agrega la conductora de “Mochileros”, recalcando que esta es la primera vez que se separa por tanto tiempo de su primogénita. 

“La Trini siempre ha sido súper independiente. Desde los 13 años anda en micro, iba a ver a su abuela a La Florida… Es súper aperrada en ese tema, cuando quiere hacer algo, así que no tiene ni un drama en general con movilizarse o irse a vivir a otro país, es súper independiente”, dice Pamela Díaz. 

Al mismo tiempo, la “Fiera” asegura que aún "no siento eso como de extrañarla”, pero que su otro hijo, Mateo, sí sentirá más su ausencia, aunque ya se siente su vacío en la casa. 

“Obviamente se siente el vacío, siempre anda reclamando, gritando, pero yo creo que a Mateo le va a costar más, porque son partner”, sentencia la madre de Trinidad Neira. 

Pamela Díaz y su apoyo incondicional a Trinidad Neira en su nuevo desafío 

“Yo siento que cuando uno quiere hacer algo en la vida, tiene que luchar, irse, pasarlo bien, equivocarse, y yo esa experiencia la tuve con mis papás, yo me fui de mi casa a los 15 años”, recuerda Pamela Díaz en esta entrevista con TiempoX, recalcando que, cuando Trinidad Neira le planteó esta idea de marcharse a estudiar a España, ella no dudó en apoyarla. 

“Me ha costado harto criar, son tres hijos, en general siempre he dicho que me saco la cresta como el 90 por ciento de las mujeres chilenas... Difícil, me tocan veinte y tantos años para seguir con la Pascuala que es la más chica, entonces no ha sido fácil”, añade la “fiera”, destacando que en tiempos de pandemia uno se replantea muchas cosas, pero que se siente afortunada por sus hijos. 

“Para mí es un sacrificio mucho más grande que estudiar acá. Acá tiene casa y todo, allá es todo el doble", sentencia Pamela Díaz respecto a Trinidad Neira.