“El Discípulo del Chef” 

Carlos Valencia, el cerebro del éxito de CHV: “Hace 10 años era un canal más amarillo, farandulero y policial; hoy es familiar, de entretención blanca” 

El productor ejecutivo de espacios como “Podemos Hablar”, “Pasapalabra” y “Yo Soy”, asegura a TiempoX que el cambio de la señal privada "me pone muy orgulloso". 
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:50

Cuando hablamos del éxito de Chilevisión, pensamos en programas como “Yo Soy”, “Podemos Hablar”, “Pasapalabra” y “El Discípulo del Chef”, todos a cargo de la producción ejecutiva de Carlos Valencia. Sobre todo en el prime, los proyectos que encabeza el periodista disputan el primer lugar de la sintonía, y ejemplo de ello es el buen debut que tuvo el jueves pasado el espacio que reúne a famosos en la cocina, el cual promedió 12,4 puntos de rating. 

“Es agotador, es entretenido, para mí mi trabajo es un vicio que me encanta, entonces lo hago con muchas ganas”, señala este zar de la entretención en entrevista con TiempoX, agregando que “de repente tengo que poner la pata en el freno y descansar”, pero que ya llegará ese momento. 

Y es que Carlos Valencia está "súper motivado con lo que estamos haciendo” en estos cuatro programas que tiene al aire en Chilevisión (“Yo Soy”, “Podemos Hablar”, “Pasapalabra” y “El Discípulo del Chef”) y un quinto en el que ya comenzó a trabajar: “The Masked Singer”. 

“Tiene que ver un poco con los años, entré a hacer la practica a este canal en 1999, prácticamente no me he movido de acá. Después, fui productor, reportero, movilero, panelista, editor periodístico, hasta llegar a productor ejecutivo”, dice respecto a la confianza que deposita el canal ubicado en Machasa en él, en un recorrido de al menos 20 años, donde “nada ha sido al azar, todo por meritocracia”. 

 

Carlos Valencia y la nueva cara de CHV 

Carlos Valencia es claro en aseverar en esta entrevista que el éxito de estos proyectos también se debe al trabajo de los equipos que puede liderar, en tiempos donde la televisión y los programas no manejan los mismos dineros que décadas atrás. 

“El canal nos ha pasado, a mí y a los equipos que encabezo, formatos que han sido maravillosos y han resultado. Han sido un agrado hacerlos, en una industria televisiva súper debilitada por otras plataformas”, comenta el mandamás de “El Discípulo del Chef”. 

“La televisión, dentro de estos presupuestos actuales, mucho menores a los de los 80’ y 90’, ha sabido mantenerse y CHV, que hace cinco, 10 años era un canal más amarillo, farandulero y policial; hoy es familiar, de entretención blanca, y eso me pone muy orgulloso, que como canal hayamos logrado esta transformación que en un inicio se veía muy difícil”, sentencia Carlos Valencia.