Por Telemundo Internacional

Diana Hoyos, protagonista de "Enfermeras": "Desde mi profesión me pareció muy bonito poder darle las gracias"

La actriz colombiana conversó con TiempoX sobre la serie que se estrenó el lunes 12 de julio.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:07

De origen colombiano y transmitida a través de Telemundo Internacional, “Enfermeras” es la nueva serie protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal, que se estrenó el pasado 12 de julio.

La serie es un drama que recrea el universo de los hospitales públicos latinoamericanos a través de la mirada femenina de las enfermeras. La producción nació bajo la semilla de dar reconocimiento al rubro, y además coincidentemente, sucede al mismo tiempo que la pandemia por covid-19 explota, lo que hace que se vuelva esencial para nuestros días.

En TiempoX charlamos con Diana Hoyos, quien encontró un vínculo muy personal con "Enfermeras". "El canal me habló del proyecto, yo tuve la experiencia de estar un mes, o más, en un hospital porque mi papá cayó enfermo y cuando me hablaron del personaje de María Clara, lo sentí muy cercano porque me pareció maravilloso poder interpretar a una de estas mujeres, mujeres a las que vi cuidando y a las que vi dándolo todo por los enfermos, en este caso mi papá", señala la actriz conmovida.

"La enfermería es una profesión de vocación, las enfermeras son personas que eligen esa vida, ayudar, les gusta el cuidado del paciente y me gusta poder llevar ese mensaje", dice la actriz que ha participado también en series como "Escobar, el patrón del mal", "Floricienta" y "Comando Elite".

Diana Hoyos: "Al principio me tocó estudiar mucho de procedimientos"

Las series médicas estadounidenses como "ER" o más recientemente "New Amsterdam" han marcado un entendimiento de lo crucial que se vuelve para todos los seres humanos tener un buen médico y una buena enfermera cerca, y ahora esta visión latina sumará y acercará a cómo se vive el dolor y la enfermedad en nuestros países.

"Desde mi profesión me pareció muy bonito poder darle las gracias a las enfermeras", dice Diana Hoyos, agregando que "estoy feliz, sorprendida y agradecida con el éxito de este proyecto".

Una historia que retó a la actriz tanto en el terreno profesional como humano. "Al principio me tocó estudiar mucho de procedimientos, términos que ahora tengo más aprendidos y quería hacerlo de la mejor manera, obviamente con las medidas que implica que esa sea una serie de ficción, pero tratar de hacerlo más pegado a al realidad fue como mi empeño y mi objetivo", cuenta.

La serie "Enfermeras" cuenta con128 episodios de una hora y ya puede ser vista en Chile a través de Telemundo Internacional.