Junto a Nicki Nicole y De La Ghetto

Pedro Capó cierra ciclos con "Tu fanático remix" y piensa en su nuevo álbum: "Siento que vengo con algo muy diferente y me emociona"

El cantante conversó con TiempoX sobre empezar a despedir a "Munay", sus colaboraciones y la admiración que tiene por Mon Laferte.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:39

Pedro Capó empieza a cerrar el ciclo de "Munay", su álbum estrenado en e laño 2020 y que fue el que albergó el single "Calma", canción que lo llevó a ser uno de los cantantes latinos más reconocidos y que lo trajo al Festival de Viña del Mar. Un cierre que está plasmando con un remix de "Tu fanático", otro de los temas de su último disco. 

"'Munay' es un disco importantísimo. Una etapa de mi vida que quedó documentada", cuenta Pedro Capó a TiempoX. "Para mí, los discos deben ser un autorretrato del artista en un momento de su vida y eso fue. Es un disco que habla de amor en diferentes capacidades y dimensiones, incluyendo el lado obsesivo erótico, sensual, sexual del amor, que cae esa responsabilidad en 'Tu fanático'", explica. 

Por esta razón eligió presentar un remix de esta canción convocando a Nicki Nicole y De La Ghetto como despedida y, a la vez, una antesala "del sonido que estoy trabajando". "Me pareció bonito contar con la energía femenina en esta propuesta, porque el erotismo y la obsesión no solo es para el hombre. ¿Quién mejor que Nicki Nicole? Un artista con mucha frescura con un lenguaje muy de ella", dice el cantante puertorriqueño, quien revela que su acercamiento con la argentina fue por DM. "Me sorprendió que me contestó muy rápido. Muy agradable, muy humilde, muy inspirada en su trabajo", cuenta.

"Mi approach con los colegas siempre son hacia la canción, no pensando en números. Siento que en 'Tu fanático', el sonido pedía ese tipo de artistas. Se siente natural que estén en la canción", añade la voz de "Tutu".

El desafío del nuevo disco tras el éxito de "Calma"

"Siento que tengo un colección de canciones fuertes y cohesivas", adelanta Pedro Capó. El cantante ya está tirando las primeras líneas de cara al sucesor de "Munay", un disco que debe cargar con el éxito que ha cosechado en los últimos años. Pero el puertorriqueño asegura que "vivo con mucho desapego" y "así trato mi música". "Suelto algo y empiezo algo nuevo con el mismo cariño e ilusión, sin perseguir éxito. Eso es algo que está fuera de mis manos", explica.

Sobre su nuevo álbum, detalla que "este trabajo es un retrato de otro momento de mi vida. De un Pedro que sigue escuchando música, que sigue cambiando muchos aspectos de mi vida y la música no es la excepción. La pandemia  también me ha dado, dentro de tanta desgracia, un tiempo muy nutritivo en lo creativo. He estado encerrado en este espacio escribiendo, escribiendo, escribiendo, con mucho cuidado, con guante de seda, que defina en cuestión de temática y sonido". 

"Siento que vengo con algo muy diferente y me emociona", adelanta sobre este nuevo disco que debería ver la luz a principios del próximo año. 

Colaboraciones y su sueño de trabajar con Mon Laferte

Si uno revisa el perfil de Spotify de Pedro Capó, sus cinco canciones más escuchadas son colaboraciones. Una postal de la música actual, que apuesta por singles y remixes. "No le doy tanto cráneo, la verdad. Si me encanta colaborar, siento que aprendo, siento que contribuyo y me gusta compartir con colegas que son afines. Cuando hay una química bonita pasa magia. Yo soy feliz haciendo música. Que tenga una canción éxito solo, cool, que sea con otro, cool también", dice.

Camilo, Natiruts, Farruko y ahora Nicki Nicole y De La Ghetto son algunos de los socios musicales con los que ha compartido Pedro Capó en su carrera y hay una chilena a la que le gustaría agregar a la lista: Mon Laferte. 

"Lo digo en todos lados. Me quito el sombrero ante a Mon Laferte. Para mí, es de los artistas más completos en mucho tiempo. Es la presentación en vivo que más me ha cautivado en mi vida. Estaba en primera fila, en Viña, y ella estaba muy a flor de piel porque estaba en su ciudad, estaba pasando todo el estallido. Había una emoción muy particular. Me encantaría trabajar con Mon Laferte, la admiro muchísimo", sentencia. 

Mira el video de "Tu fanático remix" de Pedro Capó