Entrevista

Jean Philippe Cretton y sus buenos deseos para Sergio Chamy y Maite Alberdi, de "El Agente Topo", en los Oscar 2021: "Que se tomen unos buenos tragos y disfruten de la vida"

El periodista, en conversación con TiempoX, analizó la cinta que competirá bajo la categoría a Mejor Documental en los premios de la Academia.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:00

Los Oscar 2021 ya están aquí y serán transmitidos este domingo 25 de abril por Chilevisión, de la mano de Jean Philippe Cretton por Chilevisión. En conversación con TiempoX, el periodista confiesa que espera convertir la transmisión en una celebración, ante el posible triunfo de "El Agente Topo", cinta nacional dirigida por Maite Alberdi, que compite en la categoría a Mejor Documental

El rostro de la señal privada asegura que el documental, protagonizado por don Sergio Chamy, le pareció muy interesante, porque rompió todo el concepto que él tenía en mente previo a verla. 

"Partí viendo la película sin saber a qué es lo que iba, con algunos prejuicios equivocados. Me encontré con un gran material, que me mantuvo todo el tiempo confuso en qué es lo que era docu y qué es lo que era ficción. Me gusta mucho cómo la película empieza a hacerte partícipe de la propia intención de realización. Me encantó y me gustaría mucho celebrarla en esta transmisión del domingo", confiesa Jean Philippe Cretton

El gran deseo de Jean Philippe Cretton por entrevistar a Sergio Chamy

El comunicador revela que se muere por entrevistar al protagonista de "El Agente Topo", que a sus 87 años viajó hasta Los Ángeles, Estados Unidos, para estar presente en los Oscar. 

"Me encantaría entrevistarlo por varias razones. Primero, por lo mismo que él ha manifestado, de cómo la vida te puede sorprender a esta edad y entregarte algo que jamás te habías imaginado. Yo tengo 36, y uno tiende a pensar que se van acabando las posibilidades, que ya no tienes mucho más que hacer. Después te das cuenta que la vida te puede entregar cualquier tipo de sorpresas, de las buenas y las malas, sea en la edad que sea", explica. 

Jean Philippe Cretton revela que, también, siente curiosidad por preguntarle a Sergio Chamy por la realización del documental. "Varios tenemos las dudas de cómo se grabó, cómo fue el proceso, qué es cierto, qué es real, qué es actuado, qué no. Son bonitas esas entrevistas que son de enseñanzas de vida", agrega. 

Mientras don Sergio Chamy prepara su elegante outfit para estar en los Oscar 2021, el pololo de Pamela Díaz desea con todas sus fuerzas que el aclamado protagonista y la directora, Maite Alberdi, gocen de esta gran oportunidad. 

"Pase lo que pase, ¡disfruten la experiencia a mil! Que se tomen unos buenos tragos y disfruten de la vida. Al final, es lo que importa", sentencia. 

Revisa más contenido de TiempoX