En conversación con TiempoX

Emilio Sutherland y su rol en "SOS Seguridad Ciudadana": "Yo soy un poco reacio a que los periodistas nos convirtamos en comentaristas"

El nuevo espacio del periodista debutará este domingo en horario prime. Él asegura que no siente presión por el rating.
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:57

"SOS Seguridad Ciudadana", el nuevo programa de Emilio Sutherland, más conocido como el "tío Emilio", debutará por las pantallas de Canal 13 este domingo en su horario prime: A las 22:45 horas. 

Para el periodista, este nuevo espacio que lo trae de vuelta a la televisión, es un importante desafío. Sin embargo, no siente presión alguna para conquistar a la audiencia y aportar en el rating de la estación, que se ha debilitado considerablemente, ya que su objetivo es otro, según plantea en conversación con TiempoX

"Yo la única presión que tengo viene desde la mirada interna de autoexigirme de hacer mi trabajo de la mejor forma... La sintonía puede ser relevante en algunos sentidos, pero no es lo más importante. Yo creo que este programa tiene que ser visto como un programa de utilidad pública, que ayuda a conocer mejor lo que está pasando en nuestros barrios y en nuestras comunidades en tiempos de pandemia, y yo apuesto a eso. Apuesto a hacer mi mejor esfuerzo para mostrar la realidad de los barrios en tiempos de pandemia", relata.

Y es que en el espacio, Emilio Sutherland recorrerá varias comunas de la Región Metropolitana junto a personal de seguridad ciudadana, para dar voz a los problemas de los vecinos en tiempos de pandemia. Ahí se expondrán casos que van desde un accidente de tránsito hasta el incumplimiento de las normas sanitarias. 

Emilio Sutherland y su rol como periodista 

Tras el estallido social y la pandemia, varios periodistas, como Rodrigo Sepúlveda, Ángela Matus, José Antonio Neme y Rafael Cavada se han ganado el cariño y apoyo de la gente, al brindar su opinión frente a las diversas injusticias y problemáticas. 

El "tío Emilio", asegura que en este espacio, él no se convertirá en la voz de los vecinos, sino que más bien, "SOS seguridad ciudadana" será la voz de los habitantes de las distintas comunas.

"Yo soy un poco reacio a que los periodistas, de alguna forma, nos convirtamos en comentaristas. Yo creo que uno como periodista tiene que entregar todos los antecedentes y dar tribuna y voz a los vecinos, para que la gente, que son nuestros televidentes en este caso, saque sus conclusiones, sin nosotros estar haciendo comentarios que puedan revelar nuestras ideas y opiniones, de alguna manera, bajo cuerda", aclara. 

"Nosotros aquí entendemos que hay demasiadas inquietudes, problemáticas, emergencias y urgencias, y son diferentes en cada barrio, e intentaremos ser esa voz", agrega. 

Revisa más contenido de TiempoX