En conversación con TiempoX

Cocina y viajes: Víctor Díaz, "Zafrada" y Yuhui Lee sueñan con su propio programa juntos

El ganador y el finalista de "El Discípulo del Chef" detallaron su gran amistad y su relación televisiva.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:00

Víctor Díaz, "Zafrada", y Yuhui Lee formaron una gran amistad en "El Discípulo del Chef". El programa terminó su segunda temporada el pasado miércoles y dejó al joven asiático entre los finalistas, mientras que el ilocano se coronó como el flamante ganador.

No fueron pocos los momentos que compartieron juntos durante la competencia, donde la dupla se consolidó como una de las favoritas del programa e incluso trascendió el espacio de cocina.

Ambos formaron una gran amistad, donde han compartido cada vez más desde su acercamiento en el programa. "Nuestra amistad ha sido súper buena, hablamos harto por WhatsApp y podemos hablar siempre, también tengo el WhatsApp de su mamá y a veces nos saludamos y le mando cariños a su familia", dice Yuhui Lee a TiempoX.

Sin ir más lejos, ambos protagonizaron una sección en "Sabingo", donde recorren el Maule en busca de tradiciones y comida local. Precisamente esos conceptos han conquistado y unido a ambos jóvenes, quienes detallan las ganas que tienen de continuar siendo una dupla televisiva con algún proyecto que conecte sus dos queridos conceptos: recorridos y deliciosos platos.

El programa ideal para Víctor Díaz, "Zafrada" y Yuhui Lee

En conversación con TiempoX, Víctor Díaz, "Zafrada", asegura que si tuviera un nuevo proyecto "me gustaría que fuera un nuevo programa para los dos, sería muy entretenido para la noche".

Su panorama ideal sería enfocándose en la cocina, donde revela "a mí me gusta mucho parrillar". Le gustaría tener un espacio donde pueda estar "haciendo distintas cosas, conociendo Chile. Chile es muy lindo y llevarle a la gente cada rincón de Chile a su casa".

Por su parte, Yuhui Lee destacó el haber participado junto a su amigo en esta sección de "Sabingo" en un acercamiento cultural para ambos. "Antes yo hacia las notas solito y esta fue una forma diferente de hacer las notas. Además ya nos conocemos con Víctor así que para mi fue mas fácil trabajar con el y hacer las notas", contó a nuevo medio.

Sobre su programa ideal, el asiático coincide con su compañero. "Buena pregunta, súper difícil de responder. ¿Puedo viajar y cocinar? Me gusta mucho hacer las dos cosas, por que cuando viajo conozco y aprendo sobre nuevas comidas", confesó.

Yuhui Lee también sueña con su propio proyecto

En paralelo, Yuhui Lee no descarta tener su propio programa. En sus palabras, anhela tener un espacio donde pueda mostrar las preparaciones de su tierra natal.

"Yo sueño con un programa 'Viajando con Yuhui', en donde pueda mostrar mi país, su cultura, paisajes, lugares y todas las comidas chinas qué hay por que de verdad hay muchas muchas preparaciones diferentes", agregó.