El renacer de Nicolás Cid 

“Segundas oportunidades como esta no hay muchas en la vida”: Nicolás Cid, imitador de Steve Perry ganador de “Yo Soy”, relata su lucha por vencer el cáncer

El cantante nacional regresa a los escenarios y prepara una gira para el verano con su banda Evolution Tributo a Journey. 
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:13

“Fue una prueba, tuve un show cortito para ir tanteando terreno, que fue una recomendación médica”, relata Nicolás CidTiempoX, respecto al show que tuvo este fin de semana en Cerrillos con @LaCopoband_oficial y que marcó su regreso a los escenarios. 

“Acepté el desafío con harto cuco, lo pasé súper bien. La voz anduvo impecable, al bajar del escenario me sentí mucho mejor”, destaca el ganador de la tercera temporada de “Yo Soy” imitando a Steve Perry, y quien se apronta para un desafío especial, ya que el próximo 17 de diciembre se juntará con algunos de sus compañeros del programa de CHV para realizar un concierto en el Teatro Caupolicán. 

Por eso, este apronte fue importante en su recuperación, una que ha avanzado a paso firme y con “hartas señales de que el cáncer está casi un 90 por ciento erradicado”. 

“Me queda una patita de la terapia para eliminarlo, así que espero a fines de noviembre o diciembre poder cantar victoria respecto al cáncer”, menciona Nicolás Cid, ganador de “Yo Soy”, agregando que “me he estado sintiendo bien, el cuerpo reaccionado bien, anímicamente también súper bien, se dieron todas las condiciones para enfrentarlo de buena manera y no me puedo quejar la verdad, mucho apoyo, mucho cariño”. 

El renacer de Nicolás Cid, ganador de “Yo Soy” imitando a Steve Perry 

“Se han dado las condiciones para dedicarme 100 por ciento a la rehabilitación, entonces, ha salido todo de forma muy satisfactoria en relación al cáncer y a mi voz”, destaca Nicolás Cid, quien, según su fonoaudiólogo, ha tenido una evolución bastante rápida. 

“El fonoaudiólogo que me atiende, que es una eminencia en Chile, no había tenido casos de recuperación tan rápida en estas circunstancias, así que se dio todo para que saliera todo bien y afortunadamente en tiempos súper récords”, destaca el imitador de Steve Perry y ganador del tercer ciclo de “Yo Soy”. 

Al mismo tiempo, y además del concierto con sus compañeros del programa de CHV, Nicolás Cid tiene planeada una gira por el país con su grupo Evolution tributo a Journey. 

"Segundas oportunidades como esta no hay muchas en la vida, así que tengo que aprovecharla al máximo... Quiero vivirlo, disfrutarlo, hacer todas andanzas musicales, aprovecharlas al máximo y lo que dure. No quedarme con la idea que no aproveché ninguna oportunidad”, sentencia el artista. 

Otras Noticias