"Pacto brutal: El asesinato de Daniella Perez"

Quién era Daniella Perez, la actriz que fue asesinada por su compañero de elenco

El crimen es narrado en la docuserie "Pacto brutal: El asesinato de Daniella Perez".
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:00

La vida y muerte de Daniella Perez es la historia de la nueva docuserie de HBO Max "Pacto brutal: El asesinato de Daniella Perez", que se estrenó el pasado mes de julio en la plataforma de streaming.

La docuserie está conformada por cinco episodios, que tienen una duración de apróximadamente de una hora cada uno. En estos se relata el asesinato de Daniella Perez a manos del actor Guilherme de Pádua y su entonces esposa, Paula Thomaz, quien estaba embarazada de cuatro meses al momento de lo sucedido.

Los motivos del crimen se debieron a que Guilherme de Pádua quería más tiempo en la pantalla. Guilherme de Pádua fue condenado a 19 años de cárcel mientras que Paula Thomaz a 18 años.

Sin embargo, el matrimonio no cumplió su condena completa, ya que se les redujó la cantidad de años y fueron liberados en 1999.

¿Quién era Daniella Perez?

Daniella Perez era una actriz y bailarina brasileña que nació en 1970. Su interés por la danza comenzó a los cinco años y a los 19 ingresó al mundo de la actuación, un año después se casó con el también actor Raul Gazolla.

La actriz al momento de su muerte tenía 22 años y había sido parte de tres telenovelas "Barriga de Aluguel" (1990), "O Dono do Mundo" (1991) y "De Corpo e Alma" (1992). 

La telenovela "De Corpo e Alma" fue creado por la madre de la actriz, Glória Perez. Es en esta producción en donde Daniella Perez conoció al actor Guilherme de Pádua, quien interpretaba a su pareja en el show. El actor deseaba más protagonismo y acosaba a la actriz para que le dijera a su madre que le otorgara un papel más importante.

El crimen de Daniella Perez

Tras no aparecer en un par de episodios, Guilherme de Pádua junto a su esposa, Paula Thomaz, planificaron el asesinato y lo realizaron en diciembre de 1992 con un arma blanca.

Tras el fallo en la condena del matrimonio, y su posterior liberación, Glória Perez por años realizó diferentes campañas con el fin de crear leyes que obligaran el cumplimiento de condenas según el tipo de crimen, ley que logró materializar.

Finalmente, años después se dictaminó que la madre y el esposo de Daniella Perez debían recibir pagos por parte de los asesinos así como que ellos también debían asumir los gastos del funeral de la actriz. 

En la actualidad, Guilherme de Pádua es un pastor y de su exesposa, Paula Thomaz se desconoce información.

Mira aquí el tráiler de la docuserie "Pacto brutal: El asesinato de Daniella Perez" de HBO Max 

Te puede interesar: 6 departamentos y un lujoso salón de belleza: Betsy Camino habla en "Relaja2" sobre cómo ha logrado sus importantes inversiones en Chile