Estreno

“La Guerra del Mañana”: La épica apuesta de ciencia ficción de Amazon Prime Video liderada por Chris Pratt

La cinta cuenta la historia de un grupo de viajeros que traen un mensaje urgente: la humanidad está perdiendo una guerra mundial en contra una mortal especie extraterrestre y necesitan ayuda para salvar el futuro.
viernes, 2 de julio de 2021 · 08:00

Este 2 de julio, Chris Pratt deberá salvar el futuro de su mundo. Pero no en el presente, sino que en treinta años. El actor es protagonista de La Guerra del Mañana, la nueva cinta de Amazon Prime Video, que cuenta la historia de un grupo de viajeros en el tiempo llegan desde el año 2051 para traer un mensaje urgente: la humanidad está perdiendo una guerra mundial en contra de una mortal especie extraterrestre.

En este relato de ciencia ficción, Chris Pratt da vida a Dan Forester, un maestro de preparatoria y hombre de familia que es reclutado para ser enviado tres décadas en el futuro para luchar en esta guerra. Una lucha que tendrá como gran motivación salvar el mundo para su pequeña hija.

Una cinta con harto contenido de acción, toque de humor y que también explora la idea de lo que una generación le debe a la siguiente. Así lo explicó el director de “La Guerra del Mañana”, Chris McKay. En conferencia de prensa a la que fue invitado TiempoX, expuso que “era realmente importante para mí, sobre el guion, la idea de lo que le debes al futuro. ¿Qué le debes al mundo? ¿Cómo dejas el mundo en un lugar mejor?”.

Por ello, uno de sus objetivos era “tener una película original de ciencia ficción que pueda tener un gran alcance épico y actuaciones increíbles con un elenco hermoso, pero que también pueda tener un poco de corazón y un poco de algo en lo que pensar”.

A su vez, el guionista Zach Dean reafirmó está idea al asegurar que “al principio y al final de esta película, en muchos sentidos, es realmente una historia familiar”. Una situación que queda muy claro en la fuerte relación que tiene el personaje de Chris Pratt con su hija, que le permite al público hacer el ejercicio de qué es lo que le dejamos a la generación siguiente y de dónde venimos.

También se da en la relación de Dan Foster con su padre (J.K. Simmons) con quien mantiene una distante relación, cuando necesita de su ayuda para buscar cambiar el destino del mundo.

Sobre su personaje y la dinámica que tiene con el de J.K. Simmons, Chris Pratt explicó: “Es un tipo que no está contento con su posición en la vida y con el transcurso de los eventos en su vida. Él tiene esta relación distante con su padre y lo culpa por todos sus problemas”.

Una situación que en el trascurso de la película va cambiando. “A lo largo de esta historia, se da cuenta de que, de hecho, tiene más similitudes con su padre de las que se imagina, y al enfrentarse a eso, llega a un lugar de gracia y de aceptación y perdón para su padre porque ve que tampoco fue fácil para él”, expuso.

Todo en una película que Chris Pratt, quien debuta como productor, definió como “entretenida, vibrante y emocionante”. El actor también destacó la labor de Chris McKay, director de “The Lego Batman Movie”, quien hace su gran salto dejando la animación. “Creo que los mejores directores vienen de ese lado porque sabes lo que necesita darte en la sala. Se dio a sí mismo muchas opciones increíbles para la edición. Tiene esta cosa, esta personalidad, un gran conocimiento del cine, pero también una personalidad realmente vibrante, un aura emocionante sobre él cuando está en el set. Es realmente contagioso”.

La Guerra del Mañana” se estrena hoy 2 de julio por Amazon Prime Video.

Mira el trailer de "La Guerra del Mañana"