El guiño a Chile en la serie

"Único": Así es el vino de la viña chilena de Luis Miguel que se mencionó en la serie

"El Sol" compró um viñedo chileno para tener su propio Cabernet Sauvignon.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:24

La segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel tuvo un nuevo guiño con Chile. El cuarto episodio de la producción de Netflix sorprendió a sus fanáticos nacionales al mostrar la intención de "El Sol" de comprar un viñero. 

Una idea que se le mete ene la cabeza, luego de la incertidumbre que habría sentido, tras el accidente que sufrió -y que se muestra en la serie-, que encendió las alarmas sobre la posibilidad de seguir cantando. Es por esto que hace más de 15 años, Luis Miguel terminó adquiriendo un su propio viñedo en Chile y así tener su propio vino. 

En la ficción de Netflix, el cantante mexicano le cuenta a su hija Michelle su deseo de tener un viñedo porque los médicos le advirtieron que quizás no vuelva a cantar igual. Esto llevó a los fanáticos a preguntarse por "Único", el vino de Luis Miguel

Luis Miguel, un coleccionador de vinos

Conocido era que "El Sol" tenía como pasatiempo coleccionar vinos. Por ello, el cantante quería saber todo sobre ellos, lo que lo llevó a la decisión de tener un viñedo. Luis Miguel se asesoró con Aurelio Montes Del Campo, enólogo de Viña Ventisquero. Con él seleccionó las uvas para elaborar su vino.

"Único" es un Cabernet Sauvignon, que en internet tiene un valor de 15.500 pesos por botella en Copa Wine. En el sitio Cav.cl, su descripción es: "Rojo guinda. Nariz muy dulce, notas balsámicas, a frutos secos, chocolate, mentol y tabaco. En boca es amplio, de ricos y suaves taninos. Final grato donde esta fundida la fruta con la madera" y su valor referencia les de 14 mil pesos.