En Netflix

"El baile de las luciérnagas": todo lo que debes saber de la segunda temporada

Se esperan novedades para los siguientes episodios
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:07

El pasado 3 de febrero se entrenó la nueva propuesta de Netflix, “El baile de las luciérnagas”, que sin dudas fue todo un éxito, puesto que se encuentra en la posición número uno en tendencias en Chile.  La serie de 10 episodios es protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke es la más vista a nivel mundial según Flixpatrol.

La producción de Maggie Friedman narra la historia de dos amigas que se conocen en 1974, en su adolescencia, en la calle “Las Luciérnagas”. Durante la primera temporada, se muestra a las protagonistas en su adolescencia y juventud, entre el 80 y 2003, cuando vivieron sus años como universitarias. 

La primera entrega dejó a los espectadores atrapados, expectantes y muchas dudas en su último episodio. ¿Qué debemos suponer de la segunda temporada?

Por un lado la adaptación tuvo grandes modificaciones, como lo fue por ejemplo la muerte un personaje muy importante en la novela, que no ocurre en la serie. Aunque, si la historia respeta la línea cronólogica del segundo libro “Fly Away” de la escritora Kristin Hannah, la relación entre las protagonistas debiese sufrir una crisis, terminando en un distanciamiento a causa de una pelea. 

Por otro lado, si bien Netflix no ha confirmado la segunda temporada, dado que se toma al menos 28 días después del estreno, se podría esperar que en los primeros días de marzo el gigante del streaming confirme gracias a su gran éxito y comenzar a rodar durante este año, para estrenar los primeros meses de 2022.