Pablo Larraín

"Vimos en el otro lo mismo": Pablo Larraín destaca su trabajo justo a Kristen Stewart para la realización de "Spencer"

El cineasta también analizó la figura de Lady Di y cómo la plasmó en la pantalla grande.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:27

Kristen Stewart se transformó en Lady Di en "Spencer". La nueva película del cineasta chileno Pablo Larraín ha generado gran expectación al retratar tres horribles días en la vida de la querida Diana de Gales, en medio de sus problemas con el Príncipe Carlos en la residencia real de Sandringham.

En palabras del director, un trabajo que tomó forma gracias a la actriz, con un delicado pero imponente material. "Siempre sentí que Kristen era inquebrantable, sólida, muy segura tras una larga preparación, y eso nos dio seguridad al resto del equipo. Cuando en Venecia conté esto, ella me respondió: ‘¡No, yo estaba aterrada! Pero te vi a ti seguro y me aferré a ello’. En fin, vimos en el otro lo mismo, cuando estábamos asustados", contó a El País.

Pablo Larraín se encuentra actualmente en Londres, en medio de la promoción de "Spencer" en el territorio europeo. Desde allí, advirtió que: "Los británicos la ven de otra manera, obviamente. También creo que a ellos, que están muy acostumbrados a contar historias de sociedades que no son la suya, les parece interesante que alguien de fuera aborde temas muy cercanos a ellos. Me preguntan si la película va a causar controversia. Hay elementos... tal vez peligrosos".

Pablo Larraín destaca la figura de Lady Di como personaje cinematográfico

En conversación con el medio español, Pablo Larraín aseguró haber dedicado dos años de investigación sobre la figura real, aunque "me di cuenta de que cuanto más información tenía, menos sabía".

"El misterio que envolvía a Diana es seductor. Es una paradoja que aumenta el interés cuanto más incomprensible es. Para el cine, eso es valioso: los espectadores tienen una imagen previa de Diana y tras ver la película cada uno crea su versión. Spencer deviene en un disfrute privado en que el público aporta su autobiografía. Una maravillosa interrelación", agregó el cineasta.

"La presión que soporta Diana recuerda a la de la protagonista de 'La posesión', de Andrzej Zulawski. El pánico nace de la proximidad, no de la distancia. Déjame acotar que no es una película de género, no es 'El resplandor'. Aquí el personaje tiene una crisis interna que se suma a lo que le rodea: es una ficción basada en dos formas de pánico", aseguró.