Diana de Gales

De amor y desamor: La historia de los 15 años de matrimonio de Lady Di y el príncipe Carlos

La pareja real tuvo dos hijos.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 17:12

Diana de Gales, Lady Di, se convirtió en la querida princesa del pueblo cuando se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio del 1981.

Sin embargo, después de 15 años de matrimonio la pareja se divorció en 1996 debido a las infidelidades que ambos cometieron durante su relación.

"Éramos tres en este matrimonio, así que estaba lleno de gente", confesó Lady Di en su recordada entrevista con la BBC en 1995 refiriéndose al romance de su esposo con Camilla Parker Bowles.

La historia de Diana de Gales y el príncipe Carlos

Lady Di tenía solo 16 años cuando conoció al príncipe Carlos y él estaba de novio con su hermana mayor, Sarah. 

Tras su quiebre con Sarah, con el tiempo, Diana de Gales y el heredero real volvieron a reconectar. Después de una breve relación, el príncipe Carlos le pidió matrimonio a Lady Di, por lo que ella dejó su trabajo como asistente de guardería para dedicarse a las tareas de la realeza.

Días después de que la princesa del pueblo cumpliera sus 20 años, se realizó la boda. En ese momento, el príncipe Carlos tenía 32 años.

En 1982 nace el primer hijo de la pareja, el príncipe William. Dos años después, la princesa del pueblo da a luz al príncipe Harry.

Tras el nacimiento de sus dos hijos, según indica Vogue, en 1986 el príncipe Carlos retoma su relación con Camilla Parker Bowles, estando aún casado con Lady Di.  Es en esos años, en donde Diana de Gales comienza un affair con James Hewitt.

Si bien en diciembre de 1992 se oficializó la separación de la pareja real, no fue hasta agosto de 1996 que el divorcio se finalizó, en donde Diana de Gales es despojada de su estatus de realeza, pero recibe apoyo económico del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, su vida como una mujer libre de sus responsabilidades con la corona no duró mucho, ya que murió un año después en un fatal accidente automovilístico en París.

Te podría interesar: 

Andrés Caniulef habla en "Relaja2" sobre la especial ayuda que recibió de Pancho Saavedra en su rehabilitación de las drogas

Raquel Argandoña mostró los resultados del tratamiento estético al que se sometió en su rostro