Diana de Gales, Lady Di

25 años sin Diana de Gales: Así fue la despedida de Elton John a Lady Di en el día de su funeral

Ambos lograron mantener una linda amistad.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:49

Diana de Gales, Lady Di logró entablar una linda amistad con el reconocido cantante Elton John, esto luego de que ambos se conocieran en una fiesta en el año 1981, momento en que no volvieron a perder el contacto.

Al respecto el artista reveló en su libro autobiográfico que la noche que ambos se conocieron, él estaba a cargo de entretener a los asistentes, sumado a ello agregó que no tuvo dificultad para sostener una conversación con la princesa porque ella tenía la habilidad de hacer sentir cómoda a la gente de su alrededor. 

"Ella fue bendecida con una increíble facilidad social, la capacidad de hacer que la gente se sienta totalmente cómoda en su compañía", escribió en su libro. 

Era tal la cercanía entre ambos, que incluso el artista interpretó su canción "Candle in the Wind" durante el funeral de Diana.

Así despidió Elton John a su amiga Diana de Gales, Lady Di en el día de su funeral

31 de agosto de 1997 fue el día que se conoció la trágica noticia del fallecimiento de Diana de Gales, Lady Di, esto luego de sufrir un trágico accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París

La princesa por su carisma y cercana personalidad logró ganarse el corazón de Reino Unido, por consiguiente su último adiós estuvo marcado por la presencia de miles de personas, entre estas destacaron reconocidas celebridades, como fue el caso de su gran amigo Elton John.

En esta instancia el cantante se presentó vestido completamente de negro para interpretar junto a un piano la nueva versión de la canción "Candle in the Wind". Cabe señalar que esa canción estaba escrita y dedicada para Marilyn Monroe, pero para ese momento tan especial, este decidió modificar el verso “Adiós, Norma Jeane” y reemplazarlo por “Adiós, rosa de Inglaterra”.

Sin embargo, algunos documentos a los que tuvo acceso el medio Sky News indicaron que en aquel entonces la familia real no estaba de acuerdo con que se cantara la canción durante el funeral de Diana de Gales, Lady Di. El motivo tras esto tendría que ver con que consideraban que la canción era demasiado sentimental.

De esta forma el sacerdote de Westminster en ese entonces, tuvo que actuar de mediador con la familia real para poder hacer posible la interpretación de Elton John, señalando que la canción "Candle in the Wind" era conocida por millones de personas y también en algún momento fue disfrutada por la propia Diana de Gales. Finalmente desde la realeza aceptaron la propuesta y el cantante pudo interpretar con total normalidad la canción dedicada a su querida amiga. 

Mira aquí la despedida que le dio Elton John a Diana de Gales, Lady Di en el día de su funeral

Te puede interesar: Alejandro Arriagada revela su desconocida amistad con Jean Philippe Cretton