Realeza Británica

Kate Middleton lució un especial accesorio de la princesa Diana en una visita al Reino Unido

El hecho refleja su nuevo rango real como princesa de Gales.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:16

Kate Middleton acompañó a su esposo, el príncipe William, para dar la bienvenida al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en la primera reunión de su visita de estado al Reino Unido. La pareja real fue la primera en saludar al líder mundial en el Hotel Corinthia de Londres en sus funciones como siguiente en la línea de sucesión al trono.

La princesa de Gales apareció con un vestido color ciruela con accesorios a juego, luciendo significativamente los aretes colgantes de perlas Collingwood de la princesa Diana (que ya usó antes) y una nueva pieza en su joyero: el broche de plumas de Lady Di. Kate se convirtió en la princesa de Gales tras la ascensión al trono de su suegro, el Rey Carlos III, en septiembre, y esto marca la primera vez que usa el broche desde que recibió su nuevo título.

La historia del broche de la princesa Diana

La pieza fue hecha como regalo de bodas para la princesa Alexandra de Dinamarca en 1863, cuyo marido, el rey Eduardo VII, fue príncipe de Gales antes de convertirse en monarca. Su diseño está inspirado en la insignia del príncipe de Gales, que presenta tres plumas saliendo de una corona y se ha relacionado con el título desde el siglo XIV.

El broche se transmitió en la familia y, al igual que la princesa Alexandra antes que ella, la princesa Diana recibió el broche de la princesa de Gales como regalo de bodas de la reina madre cuando se casó con el entonces príncipe Carlos en 1981.

Diana usó la pieza como collar, luciendo el colgante de plumas en una cadena con incrustaciones de diamantes en la Royal Opera House en 1981 y durante una gira por Austria en 1986. Años más tarde, la Reina Camilla sacaría la pieza de los archivos y la remodelaría a su gusto. La Reina Consorte hizo desconectar el colgante del collar y convertirlo en un alfiler, manteniendo la gota de esmeralda colgando.

Aunque era conocida popularmente como la duquesa de Cornualles después de casarse con Carlos en 2005, Camilla también era la princesa de Gales. No usó el título por deferencia a Diana, quien murió trágicamente en 1997, pero Camilla lo complementó con el broche de plumas de la princesa de Gales en 2006, 2012 y en la recepción del 50 aniversario de la investidura de Carlos como príncipe de Gales en 2019.

Revisa acá fotografías del broche de Kate Middleton utilizado por la princesa Diana:

Te puede interesar: El elegante vestido de Fran García-Huidobro en el matrimonio de Nacho Gutiérrez