#FreeBritney

Britney Spears oficializa la petición para retirar a su padre de su tutela

Luego de gestionar la contratación de un nuevo abogado, la artista cuenta con la defensa de Mathew Rosengart.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:08

Britney Spears presentó oficialmente su petición para destituir a su padre de su tutela legal. Luego de previos conflictos legales, en que su anterior abogado renunció y ella pudo optar por un nuevo representante, la "Princesa del pop" pudo establecer la solicitud con la que busca librarse del control de Jamie Spears.

Su nuevo abogado, Mathew Rosengart, realizó la gestión proponiendo a Jason Rubin en reemplazo del padre de la artista. Se trata de un contador público certificado que, de acuerdo a lo informado este lunes en People, podría administrar el patrimonio de Britney Spears de 58 millones de dólares.

El nuevo abogado de Britney Spears

Mathew Rosengart es conocido por representar a estrellas como Steven Spielberg, Ben Affleck, Jimmy Butler y Sean Penn. Tras la gestión llevada a cabo desde la corte, el abogado lleva el caso de la artista en contra de su padre por los 13 años que ha estado bajo sus decisiones personales y financieras.

En un inicio se había cuestionado que la cantante tuviera el poder de elegir su defensa, lo que fue reclamado por la misma, argumentando que ella tenía la capacidad de decidir quién la representa y no podía ser su padre quien tuviera control sobre eso.

Luego de haber dado un crudo testimonio donde Jamie Spears controlaba su vida, Britney ha protagonizado más audiencias, donde la siguiente cita en la corte se agendó para el próximo 13 de diciembre.