En 2016

Britney Spears sintió que su tutela era una "herramienta opresiva y controladora en su contra"

Según el New York Times, un investigador de sucesiones concluyó que la tutela de Britney Spears seguía siendo necesaria después de hablar con la cantante, sus médicos y sus tutores hace cinco años.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:37

Están surgiendo nuevos detalles en torno a los pensamientos de Britney Spears hace cinco años sobre su tutela. El martes, The New York Times publicó un informe que citaba documentos judiciales sellados de 2016 en los que el periódico citaba registros, transcripciones e informes de conversaciones entre la cantante y un investigador de sucesiones en su caso.

Los documentos, que según el medio proporcionan solo una "instantánea" de los "sentimientos y la situación" de Britney Spears, estaban destinados a permanecer confidenciales. "Expresó que siente que la tutela se ha convertido en una herramienta opresiva y controladora en su contra", escribió un investigador judicial en 2016, y agregó que, según los informes, la artista creía que el sistema tenía "demasiado control".

"Está 'harta de que se aprovechen de ella' y dijo que es ella la que trabaja y gana su dinero, pero todos los que la rodean están en su nómina", agregó entonces el investigador. Según el medio, Jamie Spears, quien al parecer vive actualmente en una casa rodante en Kentwood, Louisiana, gana alrededor de $16,000 por mes como su curador, junto con una comisión porcentual aprobada por el tribunal de los acuerdos comerciales de su hija. 

En 2014, según los informes, se le concedió el 1,5 por ciento de los ingresos brutos de su residencia en Las Vegas a Jamie. También en los documentos obtenidos, según los informes, Britney Spears dijo que su padre, que está a cargo de su tutela y de quien recientemente declaró que tiene "miedo", estaba "obsesionado" con ella y quería controlar todo sobre ella.

La cantante alegó que no podía hacer amigos, estaba limitada a una asignación semanal de $2,000 y no se le permitió gastar su propio dinero para hacer cambios cosméticos en su casa sin el permiso de su padre. En el mismo año, Britney Spears habló con el investigador de sucesiones, que tiene la tarea de presentar información imparcial al tribunal.

Britney Spears se dirigirá a la corte 

El informe de The New York Times se produce cuando se espera que Britney Spears se dirija a la corte "directamente" el miércoles durante una audiencia sobre el estado de su tutela. Sin embargo, el verano pasado, hizo saber que se "opone firmemente" a que su padre, quien renunció a su función de supervisar su tutela en 2019 después de más de una década en el cargo, regresara como el único conservador de ella asuntos y finanzas.

La cantante dijo que "prefiere fuertemente" que Jodi Montgomery, la curadora con licencia que asumió el cargo de Jamie Spears en 2019, "continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año", según documentos judiciales. Durante una audiencia pública en noviembre pasado, la jueza Brenda Penny rechazó la solicitud de Spears de suspender a Jamie de su cargo.

En ese momento, el abogado de Britney, Samuel Ingham, le dijo al juez que Spears "le tiene miedo a su padre", y agregó que la cantante, que ha estado en una pausa laboral indefinida desde enero de 2019, "no volverá a actuar si su padre está a cargo. de su carrera".