24 años sin Diana de Gales

Se acabó el misterio: Estas fueron las últimas palabras de Lady Di tras su trágico accidente

Una de las personas encargadas de ayudarla pudo oir su súplica
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:17

A 24 años de uno de los momentos más impactantes de la historia mundial, más detalles se van conociendo. Lady Di perdió la vida junto a su pareja, Dodi Al Fayed, en un accidente de tránsito mientras arrancaba de los paparazzis un día como hoy, en 1997. Una de las personas que estuvo ahí, decidió romper el silencio.

El sargento Xavier Gourmelon, jefe de bomberos que se presentó a la escena del desastre aquel 31 de agosto, contó al Daily Mail que cuando llegó al lugar, la Princesa Diana seguía viva y consciente, a pesar de las graves heridas que tenía.

Fue ahí que él pudo escuchar sus últimas palabras. Según relató, Lady Di se dio vuelta, lo miró y le preguntó directamente: “Oh por Dios, ¿qué pasó?”. “Yo pude entenderla y traté de calmarla sosteniendo su mano”, confesó el jefe de bomberos, que habló por primera vez con la prensa.

En el choque, murió el conductor Henri Paul y Dodi Al Fayed, además de la Princesa Diana, que fue trasladada al hospital, mientras Gourmelon confesó que no la reconoció en primera instancia hasta que arriba de la ambulancia alguien le señaló su identidad.

A pesar de ser atendida en el hospital, Lady Di no resistió las heridas y falleció, dejando al Reino Unido en duelo debido a lo querida que era la princesa de Gales.

Revisa más contenido en TiempoX