Cumpliría 100 años

La reina Isabel recibió un regalo especial para conmemorar el cumpleaños de su difunto esposo, el príncipe Felipe

La monarca hizo plantar una rosa en el castillo de Windsor en vísperas de lo que habría sido el centenario del duque de Edimburgo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:11

La reina Isabel recordó a su amado difunto esposo, el príncipe Felipe, en la víspera de lo que habría sido su centésimo cumpleaños. La monarca, de 95 años, recibió una rosa única de color rosa intenso, que fue creada especialmente para conmemorar el centenario del duque de Edimburgo. Se ha plantado en un área de los jardines del Castillo de Windsor que Philip ayudó a transformar.

Felipe, que murió el 9 de abril, habría cumplido 100 años el jueves 10 de junio, un día que la reina pasará "en privado", dice una fuente del palacio. La rosa fue entregada a la reina la semana pasada por el presidente de la Royal Horticultural Society, Keith Weed. Al recibir la flor, la monarca dijo que "se veía preciosa". 

Desde entonces, se le ha dado un lugar en el borde de rosas mixtas del East Terrace Garden en el Castillo de Windsor. Philip jugó un papel clave en el diseño del jardín, reestructurando los macizos de flores y encargando una fuente de loto de bronce que se encuentra en su centro, dijo el palacio.

"Si bien fue muy conmovedor, también fue un placer obsequiar a su majestad la reina, patrona de la Royal Horticultural Society, el duque de Edimburgo Rose para conmemorar lo que habría sido el centenario de su alteza real el duque de Edimburgo y recordar su extraordinaria vida,", dijo Keith Weed en un comunicado.

 "La dedicación del duque por crear conciencia pública sobre la importancia de conservar el mundo natural deja un legado duradero", agregó. Una regalía de la venta de cada rosa se destinará al premio Living Legacy Fund del Duque de Edimburgo, cuyo objetivo es ayudar a más jóvenes a participar en el Premio Duque de Edimburgo.

Revisa acá fotografías de la especial rosa que recibió la reina Isabel: