Realeza Británica

El príncipe Eduardo dijo que la tensión de la familia real con el príncipe Harry y Meghan Markle es "muy triste"

El hijo menor de la reina Isabel dijo que las tensiones aumentaron cuando la pareja nombró a su bebé Lilibet Diana.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:13

El príncipe Eduardo habló sobre la reciente agitación dentro de la familia real. El hijo menor de la reina Isabel dice que las tensiones que han aumentado en torno a la salida del príncipe Harry y Meghan Markle del Reino Unido, y que esta semana aumentaron cuando la pareja nombró a su bebé Lilibet Diana , son "muy tristes".

"Es difícil para todos, pero eso es una familia para ti", le dijo el príncipe Eduardo a CNN. Expresando comprensión por la situación de Harry y Meghan, continuó: "Les deseamos la mejor de las suertes. Es una decisión realmente difícil".

En una entrevista con la BBC, se le preguntó a Edward sobre Lilibet Diana y cómo su nombre (que es un apodo familiar íntimo para la  reina Isabel) era tan significativo para la familia. "Bueno, solo les deseamos felicidad a todos. Es una noticia fantástica y absolutamente, espero que estén muy felices", dijo.

También hizo referencia a la tristeza de cómo las cosas se han desarrollado tan públicamente, y agregó: "Hay todo tipo de problemas y circunstancias allí. Todos hemos pasado por eso. de ella. Es el lugar más seguro para estar. Todos hemos tenido el mismo foco de atención en nuestras vidas. Hemos sido objeto de una intrusión masiva y todo lo demás. Todos lo enfrentamos de diferentes maneras".

Las sinceras entrevistas de Edward se emitieron el día que habría sido el cumpleaños número 100 de su padre, el príncipe Felipe. El duque de Edimburgo murió el 9 de abril a la edad de 99 años. "Desde un punto de vista egoísta, nos hubiera encantado si él hubiera estado aquí y hubiera estado con nosotros. Pero los cumpleaños no eran necesariamente suyos... realmente no quería tanto alboroto y molestias", dijo.

Edward continuó diciendo a la BBC: "No tenía muchas ganas de llegar al centenario, incluso si lo estuviéramos. Seguimos adelante y celebramos lo que pudo haber sido y su vida, y creo que intentamos convertirlo en algo muy positivo". Cuando se le preguntó cómo estaba lidiando su madre la muerte de su esposo durante 73 años, dijo que ella "en realidad lo está haciendo muy bien".

Revisa acá la última publicación de la familia real: