Realeza Británica

El sentimental homenaje que le rindió la reina Isabel al príncipe Felipe

La monarca realizó una visita a la compañía del "HMS Queen Elizabeth", un portaaviones en Portsmouth.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:44

La reina Isabel presentó sus respetos por el príncipe Felipe. El día sábado, visitó la compañía del "HMS Queen Elizabeth", un portaaviones nombrado por el monarca en Portsmouth, antes de su próxima gira mundial.

Durante la visita, la monarca subió a bordo del barco, donde tuvo la oportunidad de reunirse con los oficiales, así como con el personal de la Royal Navy, Royal Air Force y Royal Marines antes del despliegue operativo inaugural del barco. Otros 250 infantes de marina de los Estados Unidos también estarán sirviendo en la operación.

La reina usó un abrigo rojo y un sombrero a juego para la salida. También utilizó un broche que le dio su difunto esposo, el príncipe Felipe, quien era un veterano de la marina. La monarca usó el broche "Escarabajo" en oro amarillo, rubí tallado y diamante, que fue un regalo personal de Felipe en 1966. Además usó el accesorio significativo en un retrato que celebraba su 70 aniversario de bodas en 2017.

En el transcurso de 28 semanas, el barco liderará al grupo de ataque de portaaviones del Reino Unido en un viaje de más de 26.000 millas náuticas, desde el Mediterráneo hasta el mar de Filipinas. El "HMS Queen Elizabeth" es uno de los dos buques de guerra más grandes jamás construidos por la Royal Navy.

La reina nombró al "HMS Queen Elizabeth" en julio de 2014, durante un viaje que hizo junto a su esposo. También estuvo presente para encargar formalmente el portaaviones en 2017, donde se le unió su hija, la princesa Anne, que vestía un uniforme naval (ocupa algunos puestos honoríficos en la Royal Navy).

"Como hija, esposa y madre de oficiales navales, reconozco las demandas únicas que nuestra nación les pide y siempre valoraré mi vínculo especial con el HMS Queen Elizabeth, la compañía de su barco y sus familias", dijo la reina Isabel en ese momento. Aunque para ese momento, el duque de Edimburgo se había retirado, la monarca compartió un cálido mensaje en su nombre. 

Revisa acá fotografías de la reina Isabel en su visita a la compañía del "HMS Queen Elizabeth":