Tania Mardones

Impacto en el mundo actoral: Asesinan a Tania Mardones, la protagonista de "La mera reyna del sur"

La actriz falleció delante de su hijo y ya había sido amenazada.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:22

Tania Mendoza, quien gano popularidad gracias a la película de "La Mera Reyna del Sur", fue asesinada en un complejo deportivo, delante de su hijo, quien se encontraba saliendo de un entrenamiento de fútbol.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, eran alrededor de las 18:15 horas del martes 14 de diciembre cuando un hombre, a bordo de una motocicleta, ingresó al Deportivo Estrada, también conocido como campo de Los Felinos y disparó contra la actriz en el tórax y en varias ocasiones.

Hoy identificada como Tania “N”, de 35 años de edad, fue inmediatamente atendida por parte de los servicios de emergencia del lugar en la calle Nueva Francia 421, de la colonia Lomas de Cortés, pero ya no tenía signos vitales y aunque la policía montó un operativo de búsqueda, el responsable no fue localizado.

Tania Mendoza entre la actuación y la constante amenaza

Trascendió que fue en septiembre de 2010 cuando Tania Mendoza presentó una denuncia por amenazas de muerte y secuestro en su contra.

En el filme “La mera reyna del sur”, la también cantante trabajó al lado de Toño Infante y Rafael Goyri para narrar la historia de una mujer fuerte y audaz que se enfrenta a la policía y logra hacerse con el control de un cartel de la droga mientras busca venganza.

Tania Mendoza también actuó en varias telenovelas y tuvo una faceta como cantante al lanzar cinco discos bajo los géneros musicales norteño, mariachi y grupero titulados: “No nos llamaron”, “Amanecí en tus brazos”, “Golpe traidor”, “Sangre en las piedras” y “Te cambié”.

También formó parte de una obra de teatro en la que actuó al lado de Angélica María y en 2001 compartió créditos con Eugenio Derbez en el programa de televisión “La novia”.