macOS

¿Sabías que macOS también puede ser infectado por algún virus?

Este era un mito que durante algún tiempo fue algo que muchos usuarios de aquella plataforma nunca lo vieron venir. Los dueños de un mac deberán cuidar su sistema operativo.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:57

Durante el transcurso de este mes de febrero, el portal especializado en ArsTechnica indicó que un malware conocido como UpdateAgent ha estado propagando un virus durante los últimos 14 meses, el cual se ha vuelto constantemente peligroso, ya que diversos usuarios de macOS del mundo han sido afectados por ello.

El mismo artículo indica que este virus se está filtrando en diversos usuarios de computador (ya sea Windows y macOS), en el que el malware instala demasiados avisos publicitarios en forma de spam, los cuales pueden robar diversos datos importantes, dejando al equipo bastante vulnerable para ser atacado en profundidad por otros ciberdelincuentes.

Esto también se expandió al blog de seguridad de Microsoft, el cual señaló que “UpdateAgent se caracteriza de manera única por su actualización gradual de las técnicas de persistencia, una función clave que indica que este troyano probablemente continuará utilizando técnicas más sofisticadas en futuras campañas. Al igual que muchos ladrones de información que se encuentran en otras plataformas, el malware intenta infiltrarse en las máquinas macOS para robar datos y está asociado con otros tipos de cargas maliciosas, lo que aumenta las posibilidades de infecciones múltiples en un dispositivo”.

Orden de ataque del virus que afecta a Mac. 

¿Qué se puede hacer para eliminar virus en macOS?

Hay diversas empresas que tienen antivirus para macOS. Su función es la misma que en Windows, la cual busca eliminar cualquier malware que está llegando al sistema operativo en cuestión. Este tipo de software también funciona con actualizaciones que se deben realizar cada cierto tiempo. Algunas de las marcas son las siguientes:

  • Avast.
  • Kaspersky.
  • Bitdefender.
  • Sophos.
  • AVG.

¿Cómo obtener los antivirus para macOS?

Los antivirus para macOS se obtienen de manera bastante simple, ya que al ingresar al sitio web de alguna de las marcas mencionadas, aparecen las distintas versiones disponibles para los usuarios interesados en cuidar la seguridad de sus computadores y además limpiarlos de algún malware ya instalado previamente en el sistema operativo.

Se recomienda a los usuarios que inviertan en un antivirus y que paguen por el servicio, ya que los softwares gratuitos tienen límites de ayudar en los que es su función de proteger a los usuarios. Al no hacerlo, se pueden arriesgar a tener problemas como los que causó UpdateAgent en el mundo.

Lista de antivirus para macOS.