CES 2022

CES 2022: ASUS presentó sus nuevos notebooks enfocados en gamers

A través de un evento virtual, la marca asiática se lanzó con todo a los gamers, entregando nuevos productos para ellos, quienes buscan una mejor experiencia de juego.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:55

Mediante una presentación en vivo por el CES 2022, la marca ASUS mostró los nuevos notebooks para gamers, los cuales pertenecen a diversas series como TUF Gaming, ROG Strix, Rog Zephyrus y Rog Flow. Estos equipos buscan que los fanáticos de los videojuegos tengan un mejor desempeño y experiencia al momento de disfrutar de un título.

En el caso de la serie TUF, sigue la línea de lo que es un notebook de gama media alta, en la que se podrán realizar diversos trabajos como editar fotos y video, junto con disfrutar de grandes videojuegos del último tiempo. Eso sí, sin que la inversión sea alta, ya que este tipo de computadores se caracteriza por su valor.

Todos los equipos presentados tienen vienen con memorias DDR5, que tiene un mayor desempeño a lo que actualmente hay en el mercado, con una batería de carga rápida (como los celulares) y puertos USB-C.

Nuevo monitor ASUS para los gamers.

Más datos de lo presentado por ASUS en el CES 2022

En esta misma línea, el evento mostró dos computadores modelos ROG Strix/Scar, líneas bien parecidas entre sí, aunque con algunas diferencias muy pequeñas, como por ejemplo los procesadores. De todas maneras, ambos notebooks son de gama alta, enfocados en los gamers.

Otro tipo de notebook que se presentó fue la línea Rog Flow (Modelo Z13), la cual se transforma en tablet, algo realmente atractivo para los jugadores, ya que también se enfoca en los gamers. Además, tiene un teclado que se desprende y que se une a través de imanes.

Accesorios de Asus para gamers, fue lo que se presentó previo al CES 2022.

En las capacidades que tiene una pantalla calidad 4K a 60Hz o FHD a 120HZ, con un brillo de 500nits, por lo que llegaría a una calidad tipo OLED. Su procesador es un Intel Core i9 de duodécima generación y con soporte para Nvidia RTX 3080. Es el de la línea más alta de ASUS.

Y el último fue Zephyrus (Modelos G14 y G15), el cual tiene dos tipos de notebooks también enfocado en los gaming, quienes buscan aprovechar de jugar a los últimos títulos de 2021 y los que saldrán en 2022.

  • Zephyrus G14: Grosor de 18,5 mm, con un peso de 1,65 kilogramos. Además, tiene una pantalla ROG Nebular Display LED con un formato 16:00 para una buena iluminación. Este modelo reproduce el 100% de todo el color y se puyede configurar con la tarjeta gráfica Radeon RX 6800S.
  • Zephyrus G15: De mayor tamaño que el anterior, con las mismas funciones, pero con mayor compatibilidad con las tarjetas gráficas, ya que se integran bien a los modelos APU Ryzen 9 serie 6000 y las GeForce RTX serie 30 de NVIDIA.
ASUS presentó sus nuevos notebooks en CES 2022.