Ministro de Transporte y Telecomunicaciones

¿Quién es el nuevo ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz?

El docente de la UC fue presentado por el Presidente electo Gabriel Boric. El nuevo integrante del gabinete asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:17

Juan Carlos Muñoz asumirá como ministro de Transporte y Telecomunicaciones a partir del próximo 11 de marzo, cuando el gabinete del presidente electo Gabriel Boric arribe a La Moneda como el nuevo mandatario que liderará el país. ¿Pero quién es él? En Tecno Game les contaremos.

El nuevo jefe de cantera es Profesor Titular en la Universidad Católica de Chile, master en Ingeniería Industrial y doctor en Ingeniería Civil y Ambiental. Además, es director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) e investigador del Centro de Excelencia BRT.

"Mi principal pasión es el transporte público y su papel en la creación de ciudades sostenibles. No sólo investigo y enseño sobre este tema, sino que también he participado como asesor y miembro del consejo de administración de diferentes instituciones relacionadas con el transporte público. Y lo que es más importante, soy un usuario frecuente del transporte público, y gracias a mi experiencia me encanta pensar en nuevas formas de mejorar el transporte público y potenciar su uso", señaló en su blog personal.

Juan Carlos Muñoz está especializado en la operación de diversos sistemas de transporte, logística, transporte público y tráfico en las autopistas. 

¿El nuevo ministro Juan Carlos Cruz es militante?

Nacido en la Región Metropolitana, el nuevo ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz no pertenece a ningún partido políticos, es independiente.