Discos de almacenamiento

Discos de almacenamientos: entérate de las diferencias entre los modelos HDD VS SDD

Ambos tipos de unidades se usan en computadores de escritorio y notebooks. Tienen algunas diferencias en sus rendimientos, las cuales varían entre sí.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:00

El disco duro o Hard Drive es un dispositivo que guarda los diversos datos que tiene un computador y consolas de videojuegos. En Tecno Game explicaremos las diferencias entre los modelos HDD VS SDD.

El primer disco duro nació en 1956, el modelo fue el Ramac I, presentado en el computador IBM 350, el cual pesaba 1 tonelada y tenía una capacidad de 5 MB Megabytes. En la actualidad, se pueden encontrar de incluso 2 o 4 Terabytes.

Ramac I, el primer disco duro de la historia.

Diferencias entre los discos duros HDD y SDD

Los discos duros HDD usan el magnetismo para grabar todos los datos que guarda un computador o una consola de videojuegos. Está formado por pequeños elementos que giran a gran rapidez en torno a un plato. Regularmente, su velocidad es entre los 5.400 y 7.200 RPM (Revoluciones por minuto), aunque hay algunos que pueden llegar hasta 15.000 RPM.

Mientras sean más finos, su velocidad de transmisión de información será menor.

Su gran función es que se utiliza para el almacenamiento de datos en forma permanente, siendo bastante utilizado para ser el dispositivo de memoria principal en un computador.

Disco duro modelo HDD.

En cambio, los discos SSD (conocidas como unidades en estado sólido) tienen un valor mucho más alto que los HDD, pero con una mejor funcionalidad. Su trabajo se hace a través de chips flash, que graba a una velocidad mucho más rápida, pero que no tiene tanta capacidad como el anteriormente mencionado.

Por ejemplo, una unidad en estado sólido nunca podrá tener una capacidad de 2 TB como un disco HDD.

En este tipo de disco, su funcionamiento es de 20 o 30 veces mucho más veloz, por lo que nunca habrá demora en el traspaso de información. Tampoco existen ruidos al momento de querer hacer algún proceso con el computador o consola de videojuegos, porque está acostumbrado a ese tipo de maniobras. Y lo mejor, es que son más compactos.

¿Se pueden combinar?

Claro que se pueden combinar ambos tipos de discos. De hecho, se recomienda que en los computadores se utilice una HDD como principal para el sistema operativo y una o varias SSD como unidades secundarias, así el usuario asegurará un buen funcionamiento de su PC.

Disco SSD o unidad en estado sólido