Windows 10

Windows 10: ¿Cómo formatear este sistema operativo?

Diversos usuarios utilizan este sistema cuando deben respaldar todos sus documentos para reinstalar el sistema operativo o para dejarlo como si fuera de fábrica.
martes, 27 de julio de 2021 · 19:58

A través de un sencillo tutorial de Tecno Game, explicaremos la manera de formatear Windows 10 y dejar el computador como si fuera de fábrica, para que pueda correr mucho mejor. Este proceso se puede utilizar para “limpiar” cuando el PC anda lento y se requiere un segundo aire.

Con este proceso, el computador quedará como si se acabase de instalar el sistema operativo, por lo que es una buena decisión cuando el PC no está funcionando como debiera ser.

Primera parte del proceso para formatear Windows 10.

Tutorial para formatear el computador con Windows 10

Lo primero que debe hacer el usuario es respaldar los archivos importantes en un disco duro externo, incluyendo los instaladores de algunos programas. Con todo resguardado, el usuario podrá ir a la restablecer o formatear Windows 10 desde cero.

  • Ingresar a la barra de tareas y colocar configuración.
  • En aquel punto, ingresar a la casa que está al lado izquierdo del “Acerca de”.
  • Luego ir al punto que dice “Actualización y seguridad”.
  • Tras ello, entrar a “Recuperación” y allí marcar la opción “Restablecer este PC”
  • Marcar la opción “Quitar Todo”.

Tras ese proceso, Microsoft consultará si quieren “Descargar en la nube” o “Reinstalación local”. La opción a escoger es la segunda, en la que el usuario tendrá que reinstalar Windows 10 a través de un instalador dentro un pendrive de 7 GB de uso. El sistema operativo (ya sea de 32 o 64 bits) se debe descargar de Internet.

Tras eso, el computador se debe apagar, para así colocar el pendrive y que el sistema operativo se reinstale a través de unos sencillos pasos.

Con ese tutorial, el usuario podrá tener nuevamente Windows 10 en su computador.

Momento de decisión antes de formatear Windows 10.