Windows 11

Windows 11: Intel ofreció la descarga de drivers gráficos para el nuevo sistema operativo

La compañía de hardware quiere ser líder en tarjetas gráficas y procesadores cuando Windows 11 llegue oficialmente.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:56

A través de una publicación en su sitio web oficial, la compañía Intel liberó drivers gráficos para que sus tarjetas tengan compatibilidad con Windows 11, el próximo sistema operativo de Microsoft.

Estos drivers recién lanzados se llaman “Intel Graphics Drivers 30.0.100.9684”, los cuales serán compatibles mayoritariamente con los notebooks Windows 10 que traen tarjetas de la misma marca y los computadores de escritorio que tienen algún hardware idéntico.

Drivers Intel y funcionalidad que tendrán en Windows 11

Los drivers son conectores (archivos) que potencian un software o hardware en particular. Además, entregan un soporte a su funcionamiento para el arreglo de posibles fallas. Lo que además se confirmó es que Intel añadirá mejoras a Windows Display Driver Model 3.0 (WDDM 3.0), al DirectX 12 Shader Model 6.6 y al videojuego F1 2021.

Otros arreglos en videojuegos van enfocado a sus gráficos. Los videojuegos seleccionados son Fortnite, Assassin's Creed Valhalla, Marvel's Avengers, Dark Souls III, Watch Dogs: Legion y Control.

Estos nuevos nuevos drivers o controladores vendrán incluidos en los nuevos hardware de 10ª y 11ª generación, por lo que el computador del usuario tendrá que ser de gama alta para que note los cambios.

Tarjeta Intel