Polémica web

Sitio LiveLeak dice adiós luego de 15 años de polémico funcionamiento

La página alcanzó notoriedad gracias al material perturbador que allí se subía, como asesinatos o muertes.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:49

El fin de una era se gestó durante las últimas horas, luego de que el sitio LiveLeak anunció el cierre de sus operaciones, tras 15 años de funcionamiento, en donde se generaron varias polémicas.

Quienes lo desconozcan, se trataba de una web con material audiovisual que fue fundado en 2006 y saltó a la fama en 2007, por un video en el que se mostraba la ejecución de Saddam Hussein. Posteriormente, también se albergó en sus servidores un registro con la decapitación del periodista James Foley, a manos del grupo terrorista ISIS.

Al respecto, el fundador del portal, Hayden Hewitt, publicó detalles en su blog, en donde manifestó lo complejo que era mantener la página en el último tiempo, en vista de los cambios que se han dado a nivel social.

"Los últimos quince años han sido una montaña rusa de locura para todos los involucrados. Altos, bajos y algunos momentos bastante preocupantes en los que parecía que estábamos al revés. El caso es que nunca ha sido menos estimulante, desafiante y algo con lo que todos estábamos plenamente comprometidos. Sin embargo, nada es eterno y, al igual que hace unos años, pensamos que LiveLeak había logrado todo lo que podía y que era hora de probar algo nuevo y emocionante", dijo.

De esta forma, ahora el famoso portal pasará a llamarse ItemFix, en donde se apuesta por otro tipo de contenidos, en el que no habrá cabida para contenido “prohibido” o con elementos que inviten a la polémica.

Más de