Internet

[VIDEO] Así se ve Nueva York fotografiada por una cámara de 120 gigapixeles

La cámara EarthCam GigapixelCam X80 ha conseguido fotografiar toda la neoyorquina isla de Manhattan a la asombrosa resolución de 120.000 megapíxeles.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:24

Las fotografías de diversas ciudades son imágenes que recorren el mundo, por eso es que impresionó el gran retrato de Nueva York con una cámara de 120.000 megapíxeles, la cual fue instalada en el edificio Empire State.

La cámara que logró esa majestuosa imagen fue una EarthCam con su modelo GigapixelCam X80, que saca fotografías de 80.000 megapixeles u 80 gigapixeles. Para sacar el jugo a todo Nueva York, el zoom fue clave, ya que se pudo llegar a los 120.000 megapixeles.

La Earthcam tiene una cámara a7R IV fabricada por Sony, la cual tiene un sistema muy avanzado, algo que ningún otro elemento tiene en el mundo. "Nos encantó esta cámara, y Sony, que tradicionalmente no ha sido muy fluido con las API y el código, ha lanzado una gran cantidad de código público y más datos más allá de eso últimamente", indicó el fundador y director ejecutivo de EarthCam, Brian Cury  al portal PetaPixel.

EarthCam GigapixelCam X80.

Más características de la cámara

A pesar que la cámara EarthCam GigapixelCam X80 tiene esa gran cantidad de megapíxeles, el proceso de captura es automatizado y preciso, pero no perfecto, ya que no hay un enfoque manual.

El tamaño de la fotografía es de 41,45 metros de ancho con una resolución de 300 puntos por pulgada, algo que no se hizo de una sola vez. "Esta foto probablemente se creó durante varias semanas, pero dicho esto, podríamos ejecutar una versión simple en la que ejecuta 77 fotos a 70 mm para crear una foto de 2,6 gigapíxeles y eso lleva 15 minutos", cerró Cury.

Con esta fotografía, EarthCam sigue consolidando su trabajo, ya que se une a otros trabajos similares que han realizado en todo el mundo.

Así se ve Nueva York con el lente de la EarthCam GigapixelCam X80.
​​​​​​

Así se ve Nueva York con la EarthCam de 120 gigapixeles