Streaming

Usuarios chilenos consumen más audio en streaming durante la pandemia

Los podcasts y los audiolibros han sido los contenidos predilectos durante 2020 según el primer estudio AAM 2021.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:09

Durante la pandemia que está en curso, los consumidores digitales han encontrado un rincón de entretención y goce en las plataformas de audio digitales (streaming), como Spotify y Youtube Music, según el estudio de la AAM (Asociación Agencias de Medios).  

Los jóvenes entre 20 y 24 años que usan Spotify, prefieren los podcasts. Otra plataforma digital que prefieren para escuchar ese tipo de contenido es Youtube, en la que están alojados muchos contenidos similares.

La gente busca entretenerse a través de las plataformas de audio”, señala AAM en su estudio. Además, “el audio es el único formato que se puede disfrutar y escuchar completo en segundo plano, que se acopla de manera totalmente flexible y orgánica a una rutina diaria”, indicó Ignacio Lira, periodista y gestor de contenido en audio.

Uso de plataformas digitales de audio en los chilenos.

Nuevas plataformas de audio

En 2020, diversas plataformas de audio comenzaron a ser mas conocidas entre la gente, como los podcasts y los audiolibros, los cuales han interrumpido en la rutina musical de los chilenos. Este estudio de la AAM indica que 1 de cada 2 usuarios (en una muestra de 811 casos) escucha uno de esos contenidos durante la semana a través de computador y smartphone.

Encontramos en el podcasting una herramienta muy valiosa de poder llegar a ese público que habíamos dejado en la radio tradicional. Hemos tenido una suerte de educación mutua con un público que mayoritariamente no está en Spotify, es gente que está descubriendo y entrando al streaming y al VOD gracias a nosotros”, indicó la AAM.

¿Y tú, escuchas podcasts en Internet?

Preferencia de los chilenos para escuchar podcasts.