Redes Sociales

Madre soltera fue estafada por 33 millones de pesos a través de Facebook

La inglesa llamada Eva Kedoula conoció a este estafador a través del servicio Facebook Dating.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:03

Una mujer de nombre Eva Kedoula (54) conoció a un hombre de 34 años llamado Jesse a través del servicio Facebook Dating. Ella se enamoró de él y tras una relación online, fue estafada por 33 millones de pesos a través de la App.

A medida que ambos adultos se estaban relacionando por Facebook Dating, Jesse engañó a Eva mediante la inversión de los 33 millones de pesos en una empresa de inversión fantasma. Ella, decidió acceder a ese ofrecimiento hipotecando su casa.

Eva conversó con el Diario Mirror, señalando lo siguiente: "Mordí el anzuelo. Él se conectó a mi codicia. Había muchas cosas que lo hacían parecer legítimo. Me hizo pensar que estaba ganando dinero y entonces pedí prestado dinero que no tenía".

Estafa realizada a través de Facebook

La estafa que sufrió Eva a través de Facebook es parte de una red que trabaja en las diversas Apps de citas como Facebook Dating o Tinder. El proceso es que los solteros conocen a mujeres vulnerables, las enamoran e invitan a ser parte de una empresa fantasma, en la que se quedan con todo el dinero recibido.

A las dos semanas del hecho, Eva intentó recuperar la inversión. Se le indicó que no tenía fondos y que había sido estafada. Eva dijo al medio inglés que “Fue una estafa y ya no podía mentirme a mí misma. Le envié un mensaje a Jesse y él trató de encenderme diciendo que hice algo mal".

Empresa fantasma que estafó a Eva.

Lo que pasó después de la estafa por Facebook

Tras ello, Eva acudió a un periodista de investigación llamado Mark Williams, quien rastreo al estafador (Jesse), encontrándolo en Hong Kong. Con ese dato, se entendió que el embaucador trabaja en una organización a gran escala.

Otra mujer me encontró y dijo que había perdido $ 200,000. Sentí que había sido muy afortunada en ese sentido. Me siento tonto por eso, obviamente. Pero no soy la única persona que ha sido estafada. Obviamente, esta es una operación mucho más grande. No soy la persona más estúpida", cerró.