Internet

Fallo en AWS produce caída de servicio en Netflix, Facebook y otras apps

La razón de la falla es aún desconocida, por lo que tampoco se conoce el cuándo volverán los servicios a la normalidad.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:54

Durante la tarde en curso, se informó la falla de servicios en variadas plataformas y redes sociales, debido a que hubo una caída en los servidores en la nube de Amazon Web Services (AWS), lo que produjo una grita en variadas apps como Facebook, Netflix, variados sitios y juegos como PUBG, que están cargando lento o no funcionan.  

"Estamos experimentando tasas de error elevadas (...) Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación", señaló a través de un comunicado que fue replicado en redes sociales como Twitter.

Esta caída en los servidores lleva bastante tiempo, la cual fue detectada por Downdetector.es entre las 13:00 y las 15:00, aunque aún siguen los problemas en algunas de las plataformas que dependen exclusivamente de AWS.

"Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1. Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación. Este problema está afectando a la página de inicio de la consola global, que también está alojada en US-EAST-1", detalló Amazon en el mismo comunicado enviado a redes.

Caída de los servidores de la AWS

¿Qué servicios fallaron con AWS?

Muchos de los servicios alojados por AWS que están funcionando más lento o que derechamente no cargan en sus respectivas plataformas, son Netflix, Tinder, Facebook, entre otras. A raíz de ello, en Twitter han publicado diversos comentarios y algunas burlas acerca de lo ocurrido en esta tarde de martes.

Por ahora no hay una respuesta del cuándo podrían regresar los servicios o la causa de la falla en los servidores globales de AWS, algo que tendrán que esperar los usuarios.