WhatsApp

WhatsApp: app de mensajería estrenó nuevo servicio en la protección de datos

A través de su blog oficial, el equipo desarrollador de la aplicación entregó una nueva función para los usuarios de este servicio.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:16

A través de una publicación en el blog de WhatsApp, se confirmó que los usuarios de la app de mensajería tendrán la opción de obtener una capa de seguridad adicional para la protección de los datos, la cual se podrá almacenar en Google Drive o iCloud.

No encontrarás otro servicio de mensajería de esta escala que tenga un nivel de seguridad similar para los mensajes, los archivos multimedia, los mensajes de voz, las videollamadas y las copias de seguridad de los chats de sus usuarios”, indica la publicación de WhatsApp.

WhatsApp entregó nuevo servicio en la protección de datos

Esta nueva modalidad de WhatsApp es para que el usuario pueda proteger sus datos con una clave de 64 dígitos que sólo una persona podrá conocer. De hecho, la misma app no podrá acceder al contenido ni menos al desbloqueo de aquel cifrado de extremo a extremo.

Este servicio de WhatsApp (en iOS, Android y web) sólo busca que los usuarios de la app de mensajería sigan utilizando el servicio, entregando una mejor experiencia de navegación y en la protección de datos, algo que es fundamental en cualquier software.