Apple

Apple confirmó la escasez de unidades en el próximo iPhone 13

Este efecto es bastante similar a lo ocurrido con elementos de tecnología como piezas de computadores, consolas de videojuegos, etc. La pandemia ha atrasado todo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:03

La marca Apple señaló a través de un comunicado que a los usuarios les costará comprar iPhone 13, debido a que hay falta de stocks en variados elementos que hacen al smartphone. De hecho, la pandemia responsable de aquello.

Esperamos que las restricciones de suministro durante el trimestre de septiembre sean mayores que las que experimentamos durante el trimestre de junio”, señaló Luca Maestri, director financiero de Apple. Además, indicó que “Las restricciones afectarán principalmente al iPhone y al iPad”.

La importancia de la pandemia en la falta de elementos

"Tenemos algunos desabastecimientos", indicó Tim Cook, CEO de Apple. Además, "en los que la demanda ha sido tan grande y está tan por encima de nuestras propias expectativas que es difícil conseguir todo el conjunto de piezas dentro de los plazos de entrega que intentamos conseguir".

La pandemia es clave en la falta de elementos, algo que también ocurre con PlayStation 5 o Xbox Series X, debido a que mundialmente se han vendido menos unidades de lo que pudo pensar en un principio.

Lo que se podría esperar es una próxima confirmación de Apple para el lanzamiento del próximo teléfono inteligente de la marca de la manzana.