Datos

Datos: Consumidores de Internet móvil gastan más datos navegando en Twitch

La aplicación y plataforma de live streaming es líder en los usuarios que ven contenido online junto a la red social de los videos cortos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:00

La empresa de telecomunicaciones Wom realizó un estudio en el que analizaban y registraban la conducta de los usuarios móviles en Chile, en el que las aplicaciones más usadas en el primer semestre de 2021 fueron TikTok (34%), Twitch (34%) y Zoom (23%).

Estas tres aplicaciones son parte del consumo que realizan los usuarios móviles en base al estudio realizado. El tráfico de los usuarios aumentó en un 25% en este primer semestre, subiendo de 9GB promedio a 14GB en junio pasado.

Otras Apps preferidas por los consumidores de Internet durante el primer semestre de 2021

Twitch al liderar este ranking, indica que los consumidores de Internet ven diversos streaming, ya sea de videojuegos, partidos de fútbol, programas de conversación y otras. Esto deja a las redes sociales en un escalón más bajo.

De hecho, Instagram es otra App de las preferidas, la cual está en el 4to puesto del ranking con un 21% de las preferencias de los usuarios. Aunque otras aplicaciones siguen subiendo su uso en más personas son Youtube y Facebook, pero en su arista de transmisiones en vivo, ya sea de algún lanzamiento de videojuegos o algún otro tema de interés.

Y en relación con la pandemia, las Apps que están en baja son las de movimiento en la calle, como Apple Maps, DiDi Taxi, Google Maps, Uber y Waze. En el caso de ellas han bajado en un 13% debido a la pandemia que está en curso.

¿Y cuál es tu App más utilizada?

TikTok, la App más utilizada por los clientes de smartphones.