Móviles

Conoce los teléfonos que no podrán usar WhatsApp a partir del próximo 15 de mayo

La próxima actualización del servicio de mensajería será la causante de este desuso.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:41

WhatsApp comenzará a aplicar sus nuevas medidas de privacidad, por lo que diversos smartphones no podrán enviar mensajes, ni usar las videollamadas. Todo eso será a partir del próximo 15 de mayo.

Si un dispositivo no acepta las nuevas condiciones, el smartphone en cuestión quedará obsoleto para utilizar WhatsApp. Esta decisión será para los sistemas operativos iOS y Android.

Sony Xperia S, uno de los teléfonos que no podrá utilizar WhatsApp a partir del 15 de mayo próximo.

WhatsApp en Android

WhatsApp no podrá ser utilizado en diversos teléfonos Android que tengan una versión inferior a la 4.0.3, por lo que habrá que cambiarlos para modernizar y seguir utilizando este servicio de mensajería. Los smartphones que quedarán obsoletos son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S4
  • Galaxy Nexus
  • Sony Xperia S  

A los usuarios que tengan estos teléfonos, WhatsApp les dará un tiempo adicional para que puedan recuperar y respaldar todos los mensajes y archivos multimedia que tengan en su cuenta. Con ello, podrán continuar con los mismos datos en un nuevo smartphone.

Con este anuncio de WhatsApp, todos los que quieran usar la App de mensajería deberán aceptar los términos en las condiciones de privacidad o no podrán usar más este servicio.