Google

Google: entérate de la razón del porqué las apps en iOS ya no tendrán diseño tipo Android

El cambio se oficializó tras una información a través de un tuit del responsable de diseño de las aplicaciones de Google para iOS.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:04

Hace unos días, Jeff Verkoeyen, encargado del área de diseño de las aplicaciones Google para iOS, indicó a través de su cuenta de Twitter que las apps se desarrollarán UIKit, el cual crea las interfaces del usuario y que permitirá que las aplicaciones sean genéricas.

Esta noticia es importante para Google, porque es un cambio en su diseño, ya que anteriormente las apps como Gmail, YouTube, Google Drive, etc, tenían una visual tipo Android en el sistema operativo iOS.

Cambio en la visual de las apps de Google

Tras varios reclamos de los usuarios que usan las apps de Google en iOS, la empresa de tecnología tuvo que tomar una decisión, ya que la experiencia de aquellos usuarios no estaba siendo positiva, por lo que rechazaban el cómo se veían y funcionaban.

La decisión que tomó el equipo de diseño de apps de la empresa, liderados por Verkoeyen, fue hacer que todas se vieran de manera estándar y así tuvieran una mejor experiencia “Google” y que no se les impusiera una visual Android a un sistema operativo completamente distinto como iOS.

Esta modalidad ya se está comenzando a desarrollar, por lo que los cambios se comenzarán a plasmar durante el próximo año, ya que cambiar la interfaz no es algo rápido de implementar.