PlayStation VR 2

Sony presentó el casco PlayStation VR 2 y las mejoras del hardware en relación a la versión anterior

El nuevo casco de realidad virtual de Sony está influenciado en la visual de PlayStation 5, partiendo por el color del dispositivo.
martes, 22 de febrero de 2022 · 16:07

A través de una publicación en el blog oficial de Sony, la compañía oficializó el nuevo casco de realidad virtual llamado PlayStation VR 2 con una imagen actualizada a modelos previos y con el nuevo control llamado PS2 VR Sense. Además, se entregaron detalles del mismo y mejoras del hardware de este dispositivo de videojuegos.

Inspirada en la familia de productos de PS5, algunos detalles de este elemento están inspirados en la actual consola de Sony, como el parecido que tiene este gadget a PlayStation 5, como los bordes, la superficie de la misma y el color blanco.

“Cuando comencé a trabajar en el diseño del casco PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero, era la idea de crear una ventilación en el casco para dejar salir el aire, similar a las ventilaciones de la consola PS5 que permiten el flujo del aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que los lentes se empañen mientras los jugadores se sumergen en los juegos de VR”, indicó Yujin Morisawa, diseñador de arte senior de PlayStation.

Así será PlayStation VR 2. 

¿Qué mejoras hubo en el hardware de PlayStation VR 2?

A raíz del nuevo hardware de PlayStation VR 2, aún no tanto detalle acerca de este elemento, pero en un informe anterior se indicó lo siguiente:

Experiencia visual de alta fidelidad. PlayStation 2 VR se verá en calidad imagen HDR 4K, con un campo de visión de 110 grados a través de una pantalla OLED. La resolución de pantalla será de 2000 x 2040 por ojo con frecuencias de cuadros suaves entre 90 y 120 Hz.

Nuevas funciones sensoriales como la inmersión del jugador al colocarse el PlayStation VR2 Sense, amplificando las acciones que se pueden hacer en el videojuego. Todo ello se trabajó bajo la tecnología Tempest 3D AudioTech de PS5.

“Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y, en el diseño final, pueden ver que hay un poco de espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy realmente orgulloso del resultado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que los seguidores de PlayStation también estén de acuerdo, y no puedo esperar a que lo prueben”, señaló Yujin Morisawa, diseñador de arte senior de PS.

¿Hay alguna fecha de salida al mercado de PlayStation VR 2?

Por ahora no hay fecha de salida al mercado del nuevo PlayStation VR 2, por lo que se debe estar atento a lo que Sony vaya publicando en sus plataformas oficiales.

PlayStation VR 2 aún no tiene fecha de salida al mercado.